Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Turismo Residencial
  • Publicado: 05/11/2017 19:59
  • por: extremadura.com
  • 534

Jose Fernando Gonçalvez, asesor de la Cámara Municipal de Setúbal, ha participado en el focus group "Gobernanza y turismo residencial" desarrollada en el Congreso Internacional de Turismo de Interior de Plasencia.

Jose Fernando Gonçalvez, asesor de la Cámara Municipal de Setúbal, ha participado en el focus group "Gobernanza y turismo residencial" desarrollada en el Congreso Internacional de Turismo de Interior de Plasencia. 

A media hora de Lisboa se encuentra Setúbal, un municipio portugués que desde hace diez años ha multiplicado su número de turistas gracias a una estrategia de gobernanza, donde se ha tenido muy en cuenta que era necesario preparar a la población local para recibir este incremento. 

La recuperación de edificios y los espacios fueron fundamentales para adaptar el destino, las creación de distintas colaboraciones, entre ellas a través de la Asociación de las Bahías del Mundo, la cercanía a Lisboa al mismo tiempo que la combinación del mar con el interior, la divulgación y trabajar con la población local han sido las claves del éxito de que Setúbal haya multiplicado su número de turistas en diez años. 

En palabras de Jose Fernando Gonçalvez, Extremadura tiene una buena oportunidad para seguir desarrollándose como destino de interior a través de una estrategia basada en la gastronomía y el vino. 

OPC-MICE-Turismo de Congresos
Extremadura Vuela
  • Publicada: 02/11/2017 19:57
Llevamos años viendo cómo a todo el mundo se le llena la boca hablando d...