FIO 2018

Fernández Vara apuesta por defender y proteger FIO ya que es un gran escaparate para Extremadura

Fernández Vara apuesta por defender y proteger FIO ya que es un gran escaparate para Extremadura
Ha afirmado que se trata de una feria “ya consolidada” y es “la segunda mejor de Europa”.
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apostado por defender y proteger la Feria Internacional de Ornitología (FIO), que se celebra en el Parque Nacional de Monfragüe, ya que es un gran escaparate para Extremadura.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en la inauguración de FIO 2018, donde ha afirmado que se trata de una feria “ya consolidada” y es “la segunda mejor de Europa”.  Además, ha añadido que llegar hasta este punto es “fruto de mucho trabajo” y que ha sido constituida “fundamentalmente por el sector del turismo”. 

El jefe del Ejecutivo extremeño, ha apuntado que los datos conocidos sobre turismo en el año 2017 demuestran “que estamos en el buen camino” y que “sabemos hacia dónde queremos ir”, por lo que “debemos sumar esfuerzos para seguir creciendo”.

En este sentido, ha aseverado que el crecimiento del turismo en la región es fruto del trabajo conjunto entre las diferentes administraciones, la colaboración público-privada y el sector; ha subrayado que el crecimiento “es fruto de la cooperación entre todos”.

Fernández Vara ha abogado por trabajar desde la diferenciación y la novedad para ofrecer “elementos innovadores y atractivos” a los visitantes, para lo que es necesario “reinventarse”.

En relación con lo anterior, ha referido que la Comunidad Autónoma es una de las regiones de Europa “con menos contaminación lumínica”, por lo que puede ofrecer a los turistas “ver aves por el día y estrellas por la noche”, creando experiencias que se pueden vivir en muy pocos lugares.

Por último, Fernández Vara ha hecho referencia al turismo de cultura y patrimonio, al que ha calificado “de primer nivel” y ha afirmado que se puede seguir creciendo en este sentido, ya que en la actualidad, gracias a internet y las redes sociales, muchas más personas pueden percibir el potencial turístico de Extremadura.

Parque Nacional de Monfragüe Francisco Martín Simón Guillermo Fernández Vara Junta de Extremadura Dirección General de Turismo Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) FIO 2018

Fotos