Taller de Repostería Tradicional Programa "Reminiscencia" 5 fotos

Thumb consorcio museo etnografico extremeno gonzalez santana Museo Etnográfico Extremeño González Santana
  • Vistas totales: 52
  • Vistas de la colección: 46
  • Vistas de las fotos: 6

Durante el mes de diciembre de 2021 la repostería tradicional ha servido de base para rescatar los recuerdos de los residentes a través de un taller encuadrado en el Programa Reminiscencia, que lleva a cabo CASER Residencial Olivenza, en colaboración con nuestro Museo.

 

Siguiendo la mecánica habitual, días antes se seleccionaron piezas del Museo, tales como bandejas de latón, moldes de magdalenas y galletas, batidoras manuales, rodillos…, que se han expuesto en el pasillo del Centro con la ayuda de algunos residentes que han recordado su vida pasada mientras montaban la exposición.

 

En días diferentes, se ha seleccionado a un grupo de residentes y algún familiar, quienes han escrito recetas típicas de esta fecha.

Como complemento a esta actividad, y con la colaboración desinteresada de María José Montero Veiga, familiar de un residente y autora del blog De Aromas y Saudades, tuvo lugar, el 14 de diciembre, un taller de elaboración de trufas de boniato y almendras rebozadas en coco. Todo ello se realizó respetando las medidas de seguridad establecidas. Una experiencia inolvidable, como preludio de las fiestas navideñas.

Desde aquí damos las gracias a María José Montero Veiga, personal de CASER Olivenza, encabezado por la terapeuta Serafina Martín Cruz, y a todos los residentes y familias que colaboraron, aportando sus recuerdos.