Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Un estilo de vida
La Diputación publica “Buitres Leonaos, la moto como estilo de vida” un libro que descubre la imagen solidaria de sus moteros
  • Publicado: 26/08/2015 16:35
  • por: extremadura.com
  • 576

“Buitres Leonaos, la moto como estilo de vida” es el título del libro que edita la Diputación Provincial de Cáceres y que han presentado Fernando Grande, Vicepresidente Primero de la institución, el Presidente del moto club, Miguel Ángel Rubio y su autora, la periodista Kasty García.

“Buitres Leonaos, la moto como estilo de vida” es el título del libro que edita la Diputación Provincial de Cáceres y que han presentado Fernando Grande, Vicepresidente Primero de la institución, el Presidente del moto club, Miguel Ángel Rubio y su autora, la periodista Kasty García.

Una obra con la que se quiere cambiar el prototipo que tenemos de motero y transmitir una imagen más real y solidaria tal y como se corresponde con las actividades que realizan Buitres Leonaos.
“Los moteros no son esos que vemos en las películas americanas porque Buitres Leonaos va mucho más allá con actividades solidarias, concentraciones, conciertos. Este ha sido el objetivo principal de mi libro y creo que se ha conseguido” ha señalado Kasty García.

Un libro “personal” como lo ha definido la autora  en el que también participan miembros del club y en el que la narrativa, la entrevista, las crónicas y las anécdotas acercan al lector a cultura custom, el mundo en el que se mueven los moteros.

“Buitres Leonaos, la moto como estilo de vida” tiene una primer parte en la que se hace una presentación de sus miembros para continuar con el acercamiento a la cultura custom y finalizar desgranando las actividades que realizan.

Importancia de la cultura en Diputación

“Por su parte Fernando Grande, Vicepresidente Primero, ha destacado la importancia de la lectura, “un libro es una puerta abierta a nuevos horizontes, produce sueños y nos ayuda a conocer la realidad” ha señalado, “y la Diputación de Cáceres siempre ha tenido muy presente la importancia de la cultura, del saber, para formar personas más libres”.

En este sentido ha recordado la labor de la Diputación por estimular y promover la lectura y ha destacado la importancia del servicio de publicaciones de la Diputación con sus diferentes secciones, narrativa, estudios locales, poesía, la revista Alcántara o los cuentos populares ilustrados. También ha hablado de las campañas para promover la lectura, a veces en solitario y en otras ocasiones en colaboración con instituciones o asociaciones, de las casas de cultura en todos los pueblos de la provincia con sus bibliotecas y de iniciativas como las bibliopiscinas o las bibliotecas estivales móviles puestas en marcha en anteriores legislaturas.

Fernando Grande se ha referido a Buitres Leonaos como una forma de “rodar” muy peculiar, “no solo sobre sus motos sino también por la vida donde la solidaridad ocupa una parte importante”.

Actividades solidarias

Finalmente el Presidente de la Asociación Buitres Leonaos, Miguel Ángel Rubio, se ha referido a la actividades que realiza el moto club que “aunque giran en torno a la moto van mucho más allá” y  ha mencionado la recogida de juguetes, alimentos y material escolar para entregar a las personas con escasos recursos; la donación de órganos y sangre; el apoyo en la organización de eventos deportivos y el buque insignia del club, la concentración anual de motos en Cáceres.

Se han publicado 200 ejemplares de la obra que se repartirá y distribuirá en los diferentes eventos que realice el club.