Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024
Imputado
La Guardia Civil imputa a una persona por un supuesto delito de incendio forestal por imprudencia grave
  • Publicado: 07/10/2015 16:26
  • por: extremadura.com
  • 503

La Guardia Civil imputa a un ciudadano marroquí un delito de incendio forestal por imprudencia grave, por conectar una línea de fluido eléctrico a una torreta eléctrica sin autorización.

La Guardia Civil imputa a un ciudadano marroquí un delito de incendio forestal por imprudencia grave, por conectar una línea de fluido eléctrico a una torreta eléctrica sin autorización.

 

Durante la mañana del pasado día 28 de mayo de 2015, efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Peraleda de la Mata (Cáceres), reciben aviso de la existencia de un incendio forestal en una finca situada en el mismo término municipal. Personados en el lugar, se observa como varios trabajadores de la misma se encuentran intentando apagar el fuego, a la vez que se van incorporando para realizar labores de extinción personal y maquinaria especializado, entre los que se encontraban bomberos, agentes de medio ambiente,  retenes del SEFOCA y agentes de la Guardia Civil.

Una vez extinguido el incendio, se pudo determinar que habían sido pasto de las llamas 4,6 hectáreas de plantones de olivo y pastos. A partir de estos momentos, la Guardia Civil inicia las labores de investigación para determinar las causas que habían dado origen al mismo. Tras varias entrevistas con los trabajadores, todos ellos coincidían en que el incendio se había iniciado junto a una torreta eléctrica que atraviesa la finca.

Concluida la investigación de la Guardia Civil, junto con los informes del investigador de incendios de la Junta de Extremadura, personal de la compañía eléctrica propietaria de la línea y de la Consejería de Industria de la Junta de Extremadura, se pudo determinar, que el incendio forestal fue provocado por un enganche de luz sin autorización y muy precario en una torreta, el cual provocó varias chispas que fueron el detonante para el inicio del incendio.

La Guardia Civil procedió a su imputación el pasado día 27 de septiembre, como supuesto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia grave, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº. 2 de Navalmoral de la Mata (Cáceres). 

Se da la circunstancia, que es el primer caso en el que se imputa a una persona por un supuesto delito de incendio forestal por imprudencia grave, al realizar actos de forma negligente que puedan ocasionar graves daños.