Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024
Accesibilidad
José María Vergeles valora la labor de organizaciones sociales en materia de accesibilidad en la entrega de los premios OTAEX 2015
Así lo ha dicho durante la ceremonia de entrega de los premios de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura.
  • Publicado: 23/12/2015 09:39
  • por: extremadura.com
  • 1074

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha considerado de “justicia social” la labor que hacen las organizaciones y particulares que practican políticas de inclusión y accesibilidad para las personas con discapacidad.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha considerado de “justicia social” la labor que hacen las organizaciones y particulares que practican políticas de inclusión y accesibilidad para las personas con discapacidad.

Así lo ha expresado durante la ceremonia de entrega de los premios de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (OTAEX) que se ha celebrado en la Asamblea de Extremadura. En el acto también han estado presentes la secretaria general de Vivienda y Políticas Sociales, María Isabel Moreno Duque, y la directora general de Vivienda, María Ángeles López.

La eliminación de las barreras físicas para las personas con discapacidad y la promoción de la autonomía personal, son consideradas por Vergeles políticas que deben seguir las administraciones públicas. En ese sentido, ha dicho, es como debe entenderse la inclusión de la Vivienda en la consejería de Sanidad y Políticas Sociales.

En esta línea, ha destacado el papel que desarrolla Apamex (Asociación para la Atención y la Integración Social de las personas con Discapacidad Física de Extremadura) en el desarrollo de políticas integrales en materia de accesibilidad mediante el asesoramiento en obras públicas y con quien la Consejería tiene un convenio para ese fin.

Los galardonados por OTAEX por sus buenas prácticas en materia de accesibilidad han sido:

Urbanismo y Medio Ambiente: Miguel Masa Parralejo, por el proyecto de remodelación de la plaza del emigrante de Navalvillar de Pela, a cargo del arquitecto Miguel Masa Parralejo.

Edificación: Thyssengroup. Por la realización del proyecto de accesibilidad vertical mediante la instalación de un ascensor externo en Badajoz, en un edificio comunitario de viviendas, localizado en la calle Regino de Miguel, 2.

Transporte: Estación ITV Vega Baja S.A., por sus actuaciones de accesibilidad en siete centros de nueva construcción, ubicados en Herrera de Duque, Azuaga, Jaraíz de la Vera, Don Benito, Castuera, Valencia de Alcántara, Logrosán y Jerez de los Caballeros.

Tecnologías de la comunicación: Ayudamos 2012 S.L. La aplicación MedicApp, presentada por Ayudamos 2012 S.l., que facilita el acceso a la información farmacológica para personas con discapacidades auditivas y visuales.

Formación, Divulgación y Publicidad: Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Cáceres, por sus acciones en el ámbito de la accesibilidad.

Productos y servicios: Servicio Extremeño de Empleo (SEXPE), por su propuesta de “Accesibilidad comunicativa”, que facilita el acceso a la información, mediante la instalación de bucles magnéticos, a las personas con discapacidad auditiva.

A la trayectoria: A Eduardo Alvarado Corrales, por su trayectoria en materia de accesibilidad a lo largo de su carrera.