Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024
Salón del Jamón Ibérico
La Escuela de Hostelería y Agroturismo de Extremadura ofrece una demostración de cocina en vivo en el Salón del Jamón Ibérico
  • Publicado: 06/05/2016 19:15
  • por: extremadura.com
  • 411

Alumnos de la Escuela de Hostelería y Agroturismo de Extremadura han llevado a cabo hoy viernes una demostración de cocina en vivo en el marco del XXVII Salón del Jamón Ibérico que se celebra hasta el domingo en Jerez de los Caballeros. El cerdo ibérico y el jamón ibérico de bellota han sido los protagonistas de las diferentes propuestas que han elaborado los participantes en la actividad.

Los alumnos han cocinado diferentes tapas, entre ellas: gazpacho de remolacha con crujiente de jamón ibérico, carrileras estofadas y lomo a la sal. Todas ellas han sido acompañadas por el producto estrella de este certamen. Jonathan Melchor, docente de la citada Escuela, ha destacado la calidad de los productos del cerdo ibérico, resaltando su excelencia como materia prima y la carta de presentación que representan por sí mismos. Melchor ha informado que desde la citada Escuela se vienen llevando a cabo distintas actividades para la promoción de dichos productos y del manjar de la dehesa.

Los alumnos han explicado al público asistente las distintas elaboraciones, de las que han realizado unas 70 raciones para su degustación. 

A lo largo del fin de semana, se desarrollarán sendos talleres de cata de vinos y de cata de vinos con maridaje de jamón ibérico, organizados por el Ayuntamiento junto con la Institución Ferial de Jerez de los Caballeros (INFEJE).

El taller de cata de vinos, tendrá lugar el día 8 de mayo, de 11´00 a 15´00 horas en el salón de actos del recinto ferial, tendrá carácter gratuito y estará abierto a la participación de una máximo de 15 personas. El taller de cata de jamón con maridaje de vinos se llevará a cabo los días 7 y 8 de mayo, en la plaza principal del recinto ferial, con carácter gratuito y en horario de 16´00 a 17´00 horas. Las plazas son limitadas.

En el mismo se abordarán las diferentes curiosidades del jamón y su corte y su maridaje con diferentes vinos, comparando sus aromas, texturas, sabores y grados de fusión de ambos productos. Las personas interesadas podrán inscribirse en stand de INFEJE, en el recinto ferial.