Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024
Ángel Guzmán
Una colección de fotografías del granadino Ángel Guzmán podrá ser visitada en la sala Vaquero Poblador
  • Publicado: 11/05/2016 16:30
  • por: extremadura.com
  • 371

Estará abierta al público entre los días 12 y 28 de mayo

La muestra se enmarca dentro de las actividades programadas por la Fundación Triángulo con motivo de la celebración de la fiesta por la diversidad “Los Palomos 2016” cuyo acto central se desarrollará a lo largo del día 21 de mayo en la ciudad de Badajoz.

El tema de la exposición “I want to be a butterfly” (quiero ser una mariposa), es la transexualidad destacando la frescura con la que, a lo largo de las diez fotografías que componen la muestra, Ángel Guzmán, consigue crear con gran maestría, escenas a caballo entre lo cotidiano y lo marginal, lo lúgubre y lo alegre, lo trágico y lo dichoso, lo individual y lo colectivo,...

El proyecto comenzó como una respuesta a una llamada de socorro. A través de sus fotografías, Ángel Guzmán, hace extensible esa llamada a todo tipo de colectivos y sectores de la sociedad: niñxs, adolescentes, adultxs, ancianxs, heterosexuales, homosexuales, bisexuales, transexuales, travestis, inmigrantes, blancxs, negrxs, latinxs, etc.

Ángel Guzmán (Granada 1980) siempre ha cultivado su interés por la fotografía de  modo autodidacta para en 2013 comenzar una formación reglada en la Escuela de Diseño y Artes Visuales.

Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas, siendo su exposición individual más importante la que se expondrá en la sala”Vaquero Poblador” de la Diputación  y que ya ha podido ser contemplada en el Ateneo de Málaga.