Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024
Día del Orgullo LGTBI
La Plaza de España de Mérida acogerá el acto regional del Día del Orgullo LGTBI, que recordará a las víctimas de Orlando
  • Publicado: 27/06/2016 18:04
  • por: extremadura.com
  • 418

El Ayuntamiento de Mérida, Extremadura Entiende y la Fundación Triángulo organizan mañana varios actos reivindicativos con motivo el día del orgullo LGTBI, que se celebrará por primera vez en la Plaza de España de Mérida

El acto central servirá para reclamar el desarrollo de la ley de LGTBI, que fue aprobada el año pasado en la Asamblea de Extremadura, la puesta en marcha de un observatorio regional que analice y de respuestas a los problemas del colectivo, así como la aprobación de un protocolo de atención a transexuales y que se inicie el plan educativo para la no discriminación.

Los colectivos demandan que, a nivel nacional, es necesaria una ley integral de transexualidad y un pacto de estado contra el VIH- Sida. En relación al acto también se ha destacado que habrá "una mención especial a las víctimas del atentado de Orlando". 

Desde las 20 horas se sucederán las actuaciones musicales en la Plaza de España con Dj’ s. A las 21.15 horas se procederá a la lectura del manifiesto;  a las 21.30 habrá un Show Drag con Priscilla Osiris,  Lolita Pin Up y Juanita La Perversa; seguirá una actuación de Amapolas Band, un grupo de chicas de Don Benito que hacen versiones de los 70 y 80 y, por último,  ambientación a cargo de D J Momi.