Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
En Cáceres
El IMAS aprueba tres contratos para la inserción laboral de personas con discapacidad
  • Publicado: 18/07/2016 16:48
  • por: extremadura.com
  • 305

Los convenios se firmarán con FEAFES, AFTEA y COCEMFE con un importe de 12.000 euros.

El Consejo Rector de Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), reunido en el día de hoy, ha dado el visto bueno a tres convenios de colaboración para la inserción laboral de personas con discapacidad con un importe de 12.000 euros y que deberá ser rubricado entre las partes.

En concreto, se trata de tres convenios de 4.000 euros cada uno a suscribir con FEAFES, AFTEA y COCEMFE para “facilitar la inserción en el mundo labora de personas discapacitadas mediante la puesta en marcha de tres proyectos de formación para discapacitados físicos, psíquicos, sensoriales y/o enfermos mentales”.

Según ha explicado la concejala del área, Marisa Caldera, los objetivos específicos serán los de orientar laboralmente a personas con discapacidad. También formar en un oficio, que se determinará en cada uno de los proyectos, prestar ayuda a las personas beneficiarias de dicho proyecto y “buscar cauces de integración y socialización para y con estas personas”.

En cuanto al Plan de Ejecución, está previsto que se desarrollen los programas realizados por las tres entidades beneficiarias para luego hacer un seguimiento socio-educativo de las personas beneficiarias a través de los equipos del IMAS y evaluar el proceso y los resultados.

Según ha destacado la concejala del área, el IMAS, con la colaboración del Consejo Local de Personas con Discapacidad, se ha buscado favorecer la inserción sociolaboral y en este caso se hará con 3 personas con discapacidad que serán contratadas durante un periodo de cinco meses con contratos de inserción y que estarán incardinados en las distintas sedes del IMAS

La firma de los convenios ha contado con el voto unánime de los grupos municipales.