Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024
Run4Fest
La Run4Fest unirá deporte, diversión y color en una carrera popular
La carrera está abierta a corredores de cualquier nacionalidad, federados o no.
  • Publicado: 06/09/2016 15:01
  • por: extremadura.com
  • 470

La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, ha asistido en Mérida a la presentación de la prueba Run4fest durante la que ha destacado que “este Desafío Cuatro Estaciones permitirá que personas de todas las edades se acerquen al deporte de forma lúdica”.

La prueba forma parte del Desafío Cuatro Estaciones organizado por la Diputación de Badajoz, un innovador concepto de competiciones deportivas que brindan a sus participantes una nueva forma de entender y disfrutar el deporte que llegará, junto a Mérida, a las localidades de Badajoz, Zafra y Villanueva de la Serena. Los participantes que completen las cuatro pruebas recibirán una "mandala" en la que insertar las diferentes medallas que recibirán en cada competición.

“Desde la Diputación de Badajoz trabajamos sumando esfuerzos con el resto de las administraciones y por eso ponemos en marcha este circuito de pruebas deportivas” ha recalcado la diputada del área de Deportes, Cristina Núñez. “Queremos que esta prueba sirva como una plataforma que una la ciudad con el deporte y que destaque por su excelente organización y la calidad en la atención a los participantes”.

Por su parte, el delegado municipal de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Pedro Blas Vadillo, ha dicho durante la presentación de la Run4Fest que “será una prueba en la que se unan el deporte familiar, la diversión y el color y se celebrará en el entorno del ferial y el parque de la isla del Guadiana”. Vadillo, ha explicado que “habrá una zona de ambientación con música”.

La prueba de Mérida constará de un recorrido total de cinco kilómetros y se podrá realizar de forma individual o en grupos “cuando los participantes pasen cada kilómetro habrá un arco que esparcirá polvo de colores” ha indicado el delegado de Deportes.

La carrera está abierta a corredores de cualquier nacionalidad, federados o no y según las categorías propias de la competición; debiendo estar correctamente inscritos en plazo y forma según especifica el reglamento de la carrera.

El precio de inscripción es de 20 euros (individual), 18 euros (grupos) y 10 euros (niños).

Se entregarán trofeos para los tres primeros clasificados absolutos en cada una de las categorías y sexo de las modalidades de 5 y 10 Kilómetros.