Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Ciclo de cine
Comienza en la Filmoteca de Extremadura el ciclo ‘Márgenes, ese cine español imprescindible’
La Filmoteca de Extremadura apuesta por el cine que triunfa en todo tipo de festivales internacionales.
  • Publicado: 13/10/2016 17:32
  • por: extremadura.com
  • 671

El director de la Filmoteca de Extremadura, David Garrido, presentará en Mérida la película “Pozoamargo” con la que se inaugurará el ciclo dedicado a la productora y distribuidora Márgenes, empresa especializada en el cine español más independiente, arriesgado e innovador.

David Garrido ha estado acompañado por Enrique Rivero, director de la película, y por Diego Rodríguez Blázquez, director ejecutivo de Márgenes, y tras el pase de la película mantendrán un coloquio con los espectadores sobre la cinta y se explicará la labor que Márgenes está desarrollando.

Para el director de la Filmoteca, esto “permitirá que esos títulos tan estimulantes con un fuerte carácter autoral dispongan de una mínima ventana de exhibición en tiempos muy difíciles para que lleguen al público a través de las salas”.

“Pozoamargo” narra la historia de un hombre que, a punto de ser padre, descubre que sufre una enfermedad venérea y ante la sospecha de que puede habérsela transmitido a su mujer embarazada y llevado por la culpa, decide abandonarla y refugiarse en un pequeño pueblo castellano cuyo nombre refleja muy bien el abismo vital en el que se adentra.

La película, que mañana viernes se presentará en Cáceres, está protagonizada por Jesús Gallego y por Natalia de Molina, ganadora del último Goya a la Mejor Actriz Protagonista por Techo y Comida.

Con este ciclo, la Filmoteca de Extremadura apuesta por el cine que triunfa en todo tipo de festivales internacionales pero que es casi desconocido en nuestro país.

A “Pozoamargo” le seguirán en próximas semanas “Berserker” y “Esa Sensación”, con la presencia en Mérida y Cáceres, los días 27 y 28, de los directores Pablo Hernando y Julián Genisson.