Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Festival LGBT
Víctor XX se alza con el Premio Krámpack al Mejor Cortometraje FanCineGay 2016
El Jurado Joven ha destacado su buena fotografía e iluminación.
  • Publicado: 11/11/2016 14:48
  • por: extremadura.com
  • 347

El trabajo de Ian Garrido, Víctor XX, se convierte en el mejor cortometraje proyectado en la 19ª Edición del Festival de Cine LGBT de Extremadura. El Jurado Joven le hará entrega a la actriz principal, la almeriense Alba Martínez Medina, el Premio Krámpack al Mejor Cortometraje FanCineGay 2016.

El cortometraje Víctor XX (España, 2015) ha sido elegido como el mejor cortometraje de la presente edición. El trabajo ha sido dirigido y escrito por Ian Garrido, producido por ESCAC Films y protagonizado por Shei Benzidour, Yolanda Cruz, Roser Tapias y Alba Martínez, quien será recogerá el premio en nombre del equipo técnico.

Víctor XX constituye una reflexión interesante acerca de la transexualidad. Víctor, que vive con su madre Mari Ángeles y su novia Rahma en un pequeño pueblo pesquero de Almería, no sabe si se siente chica o chico. A través del anonimato que le ofrece la ciudad encontrará la libertad para poder descubrir su verdadera identidad, que no podrá llevar en secreto durante mucho tiempo.

El Jurado Joven ha destacado su buena fotografía e iluminación, así como la excelente interpretación de Alba Martínez, que da vida al personaje protagonista, considerando este trabajo como una herramienta idónea para sensibilizar y poner sobre la mesa los sentimientos que llegan a sentir las personas transexuales.

El cortometraje, que fue incluido en una muestra compuesta por veinte títulos seleccionada de un total de 51 trabajos nacionales internacionales, ha podido disfrutarse en dos secciones del festival “Cortos De Frente I” y “Cortos Trans”.

El galardón será entregado por el Jurado Joven en la tradicional Gala de Clausura y Entrega de Premios, que tendrá lugar mañana sábado a las 22:00 horas en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz, en un acto que será presentado por el actor José Vicente Moirón.