Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024
Transporte
La Junta participa en la organización de unas jornadas que abordarán el nuevo escenario del suroeste ibérico en materia de logística, transporte y comunicaciones
  • Publicado: 25/11/2016 15:58
  • por: extremadura.com
  • 308

La Junta de Extremadura, el Comité de las Regiones y la Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional (CCDR) de Alentejo organizan la jornada ‘Logística, transportes y comunicaciones: hacia un nuevo escenario en el suroeste ibérico y europeo’. Se trata de una actividad incluida en las acciones previstas con motivo de la Semana Europea de las Regiones y Ciudades.

Este encuentro tendrá lugar el próximo 30 de noviembre, en el Centro de Negocios Transfronterizos de Elvas.

El objetivo de las jornadas, en cuya inauguración participarán el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el ministro adjunto del Gobierno de Portugal, Eduardo Cabrita, es conocer las repercusiones que las políticas europeas tienen en el ámbito regional. Además se busca crear un espacio en el que poner en común buenas prácticas y conocimientos especializados en materia de desarrollo regional.

Tras la inauguración, en la que también participarán el presidente de la CCDR de Alentejo, Roberto Grilo, y el presidente de la Cámara municipal de Elvas, Nuno Mocinha, se hablará en una mesa redonda sobre transportes, logística e innovación. En ese debate participarán el responsable del departamento de explotación de terminales de Infraestructuras de Portugal, João Silva; el responsable de proyectos del Instituto Tecnológico de Aragón, David Ciprés; y el presidente del Consejo de Administración de los puertos de Sines y el Algarve, José Luis de Azevedo.

En dicha mesa se abordará las nuevas infraestructuras de transportes que conectarán España y Portugal. También se hablará sobre la relevancia de la innovación en el ámbito de la logística.

La segunda mesa redonda de las jornadas tratará sobre las comunicaciones como factor clave para el desarrollo del territorio. Los participantes en este segundo debate serán Carlos Nogueiro, de la Comunidad Intermunicipal de Municipios del Alto Alentejo; Ángela León, de la Diputación Provincial de Badajoz; el presidente del Núcleo Empresarial de la Región de Évora, Vítor Barbosa; y el secretario general de la Confederación Regional Empresarial de Extremadura, Javier Peinado.

Esta segunda mesa se centrará en las características comunes de Alentejo y Extremadura y el papel decisivo que en su desarrollo tienen las comunicaciones.

Las Jornadas son una oportunidad para discutir sobre cómo Extremadura y el Alentejo se enfrentan al desafío de superar cuanto antes las dificultades de comunicación que afectan a su desarrollo económico, social y territorial.