Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Centro de Portugal-Extermadura
FITUR 2017 ha sido el escenario para presentar el nuevo mapa turístico de Extremadura y Centro de Portugal
Presentación del nuevo mapa transfronterizo de Extremadura y Centro de Portugal
  • Publicado: 19/01/2017 18:10
  • por: Carmen García
  • 3510

El director general de Turismo, Francisco Martín, ha presentado, en el marco de Fitur 2017, el Mapa Turístico de Extremadura y la Región Centro de Portugal y las diferentes Rutas Transfronterizas gastronómicas y culturales.

El objetivo principal de este mapa transfronterizo es impulsar una estrategia de promoción conjunta, proyectos de consenso y unificar todo el potencial de ambas regiones. La región Centro de Portugal y Extremadura trabajan conjuntamente para promocionar sus atractivos turísticos, entre los que destaca una gran oferta gastronómica desde el excelente pescado portugués hasta el jamón de bellota extremeño, vinos, quesos y variada repostería. En un increíble viaje desde la costa de Aveiro, Coimbra y Leiria a las dehesas de Cáceres y Badajoz, la región del centro de Portugal y Extremadura ofrecen mil y una posibilidades para disfrutar de la naturaleza, la cultura y la gastronomía.

Y es que entre las dos regiones suman 13 patrimonios mundiales y eso es algo que se han propuesto promocionar y explotar, un ejemplo de ello puede ser el turismo religioso, ya que Fátima y Guadalupe reciben millones de visitantes.

Se trata del primer proyecto que nace entre España y Portugal y es un ejemplo de que las fronteras unen en lugar de dividir. Un nuevo y revolucionario marco en la historia de la promoción turística para obtener más y mejores resultados, convirtiéndolo en un gran desafío para el sector empresarial de las dos regiones.

Ambas regiones están muy bien comunicadas con las principales ciudades de la Península Ibérica y se presentan como complementarias proponiendo escapadas singulares e inolvidables. 

 Desde las administraciones de ambas regiones se muestran muy optimistas y confían que con esta alianza será un magnífico año para el turismo.



Fotos