Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
FITUR 2017
Medellín presenta sus productos turísticos naturales en FITUR 2017
Representantes del Ayuntamiento de Medellín presentando en Fitur 2017 su oferta turística
  • Publicado: 19/01/2017 17:05
  • por: Carmen García
  • 3134

Este año la oferta turística que propone Medellín es más amplia y diversa yendo más allá de su historia y patrimonio dando valor al atractivo turístico en las Vegas del Guadiana. De esta manera se su propuesta turística se ha enfocado más hacia la naturaleza y el deporte para ofrecer más posibilidades al visitante.

Medellín conserva un importante patrimonio monumental, cuyos máximos exponentes son el castillo medieval y el puente del siglo XVII sobre el río Guadiana, que le han valido para obtener la distinción de Bien de Interés Cultural con categoría de sitio histórico en 2014 por la Junta de Extremadura. Gracias a este rico patrimonio cultural Medellín se ha convertido en un importante atractivo turístico tal y como indican las cifras de turismo. Se ha pasado de recibir 6.109 visitantes en el Castillo en 2013 a 13.789 visitantes en 2016, por su parte las visitas al centro museográfico y teatro, cuya entrada es conjunta, se ha pasado de 5.838 visitantes en 2013 a 15.617 visitantes en 2016.

Entre los recursos turísticos que ofrece Medellín y se pueden visitar destacan los restos visibles hallados en dos necrópolis tartésicas;  el teatro romano, oculto bajo la ladera del castillo y hallado en 2007 y del que se conservan más de 800 sillares originales y más de 70 piezas arquitectónicas de 2.000 años de antigüedad; sus cuatro iglesias, el puente del siglo XVII sobre el río Guadiana.

Siguiendo con la oferta cultural, Medellín acoge una extensión del Festival de Teatro Romano de Mérida que suele coincidir con el último fin de semana de julio y se representa una obra por día de las que se han interpretado en años anteriores en Mérida. Durante este fin de semana también se llevan a cabo actividades complementarias como un mercado artesanal, pasacalles y una lucha de gladiadores.   

Pero Medellín tiene mucho más que aportar y en esta edición de Fitur 2017, se han presentado sus recursos turísticos de naturaleza como son sus caminos; el camino Mozárabe de Santiago que es el que más peregrinos recibe, los caminos a Guadalupe y los caminos del Guadiana. Otro recurso de turismo natural es la playa fluvial popularmente conocida como la “playa de Medellín” un mágico lugar donde poder refrescarse en verano y tomar algo en uno de sus chiringuitos.

Tampoco se pueden perder de vista las fiestas populares de la villa como puede ser  “el encuentro” que se celebra el domingo de resurrección o sus fiestas patronales del Santísimo Cristo de la Misericordia. Y es que Medellín es un producto turístico por sí solo, ya que ofrece “un viaje en el tiempo” recorriendo el legado de todas las civilizaciones que han pasado por la península Ibérica.