Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
FITUR 2017
Redobles por la batalla de la Albuera en FITUR 2017
  • Publicado: 19/01/2017 19:04
  • por: Marian Rosado
  • 3147

La conocida representación reforzará este año la escenificación de los preparativos previos a la batalla

Una mayor participación de mayores, mujeres y niños es lo que espera el Ayuntamiento de La Albuera con la escenificación de los preparativos para la batalla, principal novedad presentada en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2017.

La representación, que se celebrará los días 19, 20 y 21 de mayo -los actos institucionales tendrán lugar el día 16-, estará acompañada por otra serie de actividades paralelas, como las actuaciones de Acetre y Manantial Folk o eventos deportivos tales como rutas senderistas, marchas populares y rutas en bicicleta.

Así lo ha explicado el alcalde Manuel Díaz, quien ha animado a visitantes a jugar un papel y participar, si así lo desean, de la representación de la batalla inscribiéndose en la página web para tal objetivo o luchar con el pueblo durante el fin de semana.

De hecho, el regidor ha confirmado que hay inscritos participantes británicos, franceses, portugueses o polacos.

Díaz ha hecho referencia no sólo al patrimonio histórico y cultural sino también al valor natural del entorno de la localidad pacense, con el complejo lagunas y los llanos de La Albuera y Valverde de Leganés.

Una promoción que cuenta con el respaldo de la Diputación de Badajoz, que fija de este modo su apuesta por el turismo como generador de desarrollo.

Fotos