Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
FITUR 2017
Bajo el lema "Coria... Siéntela!!!"  Coria se presenta destino turístico del Noroeste de Extremadura en FITUR 2017
Representantes del Ayuntamiento de Coria junto a Rosario Cordero, presidenta de la Diputación de Cáceres en Fitur 2017
  • Publicado: 20/01/2017 10:09
  • por: Carmen García
  • 2890

El Ayuntamiento de Coria promociona sus recursos históricos, culturales, naturales, tradicionales y gastronómicos en Fitur 2017 bajo el lema "Coria... Siéntela!!!"

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, y la concejal de Turismo, Almudena Domingo, acompañados de la Presidenta de la Diputación de Cáceres, han presentado esta tarde la nueva estrategia turística municipal bajo el lema: "Coria... Siéntela!!!" y es que las nuevas tendencias indican que el turismo de experiencias y emociones está en auge y que los turistas cada vez más tienen la necesidad de experimentar un destino para optimizar sus vivencias dentro del mismo.

El objetivo es crear en el visitante un recuerdo que perviva después de la visita y que a su vez pueda ser transmitido a los demás. Con esta nueva estrategia turística el Ayuntamiento de Coria pretende adecuarse a la tendencia del perfil del nuevo turista experiencial, multisensorial y multicanal, que busca vivir el destino de forma diferente, creando una relación emocional entre el turista y los habitantes del destino. 

El Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero también dio a conocer el diseño de una nueva imagen corporativa turística (logotipo), con el objetivo de que Coria esté a la vanguardia de la oferta turística nacional con la intención de rentabilizar los ricos y variados recursos turísticos que atesora y colmar así las expectativas y necesidades del turismo experiencial

Una experiencias y unas emociones que se pueden compartir y disfrutar en los entornos o dentro del propio casco histórico de Coria, su legado milenario, episcopal y nobiliario declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Conjunto Histórico y Mejor Rincón de Extremadura 2016

Una estrategia turística promocional que buscará dar respuesta e incorporarse a la demanda, a partir de este año 2017, de aquellos destinos o productos turísticos capaces de generar experiencias, sentimientos y emociones en los visitantes a través de sus propios sentidos. De esta manera han fusionado los cinco grandes eventos turísticos existentes en la ciudad con los sentidos humanos: "la visión con la Semana Santa, el olfato con las fiestas de San Juan, la audición con el Festival Internacional de Guitarra, el tacto con el Descenso del Río Alagón y el gusto con Coria Sabor Micológico" ha declarado José Manuel García Ballestero, Alcalde de Coria. 

A través de la puesta en desarrollo y promoción de esta nueva estrategia de turismo "Coria... Siéntela!!!" como oferta turística original, diferenciada accesible e inteligente lanzada en Fitur 2017, el Ayuntamiento de Coria pretende favorecer y facilitar la llegada de nuevos turistas  atraídos por la nueva demanda del turismo experiencial, que sirva de motor de desarrollo económico local que dinamice a la Ciudad de Coria como destino turístico del noroeste de Extremadura. 

Fotos