Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Badajoz: Turismo Activo
  • Publicado: 20/01/2017 16:05
  • por: Carmen García
  • 3350

Acompañado de una comparsa que desfilará estos días en el Carnaval de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, alcalde del Consistorio pacense, ha presentado la estrategia que se llevará a cabo este año para la promoción turística de la ciudad.

Un año más la ciudad de Badajoz presenta su oferta turística en la Feria Internacional del Turismo, en Madrid; la estrategia para este 2017 es presentar a Badajoz como un destino de turismo activo. Por ello, se ha ampliado el lema de la ciudad, de “Elijo Badajoz”, a "Elijo Badajoz... por su turismo activo" un eslogan que pretende ser un reclamo  para los visitantes interesados en el turismo de naturaleza y deporte  elijan la ciudad de  Badajoz .

Badajoz es una ciudad que ofrece muchos motivos para visitarla, y resulta muy difícil encasillarlo en uno sólo, como asegura Francisco Javier Fragoso, alcalde del Consistorio pacense,  porque existe una increíble materia prima, turísticamente tiene todas las opciones: fiesta, patrimonio, cultura, comercio, sanidad, ocio, turismo saludable, fusión gastronómica entre Portugal y Extremadura.

El Alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, ha querido destacar el área de aparcamiento para caravanas dentro del casco urbano,como un producto único que permite al visitante instalarse en el corazón de la ciudad y desde ahí disfrutar  de la observación de aves y las distintas rutas  ya sea a pie o en bicicleta existentes. 

Sin duda, siguen siendo sus fiestas el principal reclamo para el turista a nivel nacional, por ello se está trabajando mucho desde el Ayuntamiento para que consigan, y en especial el Carnaval de Badajoz, el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Internacional. Un evento que no se puede pasar por alto es la celebración de la Procesión Magna que procesiona cada 5 años. 

Para cerrar la presentación de la oferta turística de Badajoz, se ha proyectado un vídeo promocional sobre turismo activo en la ciudad y todo lo que el turista puede experimentar durante su visita. 

 

 

 

 

Fotos