Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
FITUR 2017
La Diputación de Cáceres sigue dinamizando el turismo
Charo Cordero, presidenta de Diputación de Cáceres y Fernando Grande Cano, diputado de Turismo y Desarrollo Sostenible.
  • Publicado: 20/01/2017 11:21
  • por: Marian Rosado
  • 3490

​La Diputación de Cáceres ha presentado en Fitur su trabajo para dinamizar el turismo en la provincia, una labor que busca impulsar el desarrollo económico de todas las comarcas

Impulsar los centros de interpretación locales, crear productos atractivos en la provincia e internacionalizar la difusión de los mismos son el modo en el que la Diputación de Cáceres está promocionando la provincia en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2017.

Así lo ha explicado la presidenta del organismo, Rosario Cordero, quien ha destacado la importancia de los centros de interpretación y la formación de sus trabajadores como base para la dinamización turística.

“El desarrollo pasa por el turismo en la provincia y el turismo genera desarrollo”, ha subrayado Cordero, para poner así de relieve la importancia del trabajo conjunto con las comarcas para atraer cada vez más visitantes.

En Fitur 2017 se ha presentado el nuevo logotipo de los centros de interpretación, que forma una silueta lineal de la provincia y también se ha anunciado un proyecto para señalizar sus carreteras turísticamente.

“Tenemos más de 2.000 kilómetros de carretera y creemos que es indispensable ponérselo fácil a los visitantes”, ha afirmado.

La presidenta de la Diputación también aprovechó la ocasión para exigir un tren digno en Extremadura, que facilite el transporte de los foráneos.

Entre tanto, la Diputación tiene previsto asistir a diferentes eventos en ciudades tan diversas como San Sebastián, Berlín o La Coruña para continuar impulsando la promoción turística.

Fotos