Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
FITUR 2017
Zafra impulsa su Semana Santa en FITUR 2017
  • Publicado: 20/01/2017 12:09
  • por: Marian Rosado
  • 3469

​La Semana Santa de Zafra ha presentado en Fitur su candidatura a Fiesta de Interés Turístico Regional

El I Concurso de Saetas, el II Pregón del Costalero y el VI Pregón Audiovisual Cofrade son algunas de las bazas con las que la Semana Santa de Zafra pretende hacerse con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional y que ha promocionado en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2017.

La localidad segedana, de 17.000 habitantes, cuenta con unos 6.000 cofrades, lo que demuestra el fervor que la Semana de Pasión desata en sus vecinos, según la concejala de Cultura y Turismo Rosa Mª Monreal.

La edil hizo entrega de un libro sobre la Semana Santa de la ciudad al director general de Turismo, Francisco Martín Simón, quien puso en valor la implicación de los ayuntamientos en la promoción del Turismo.

Monreal ha subrayado eventos paralelos como la Ruta senderista del aleluya o la Ruta de la Tapa del Bacalao como alicientes adicionales de la festividad.

Por otro lado, la concejala también ha recordado la importancia de cara al turismo de la Feria Ganadera, que acoge a un 1.500.000 visitantes aproximadamente cada año, los museos de Santa Clara, que celebra su 10º aniversario, y de la Medicina, único en Extremadura, más las “Estaciones gastronómicas de Zafra”.

Se trata de cuatro ferias que coinciden con cada una de las estaciones del año: en primavera, con productos de temporada, la feria del marisco en verano, la del queso artesano en otoño y la del cerdo ibérico en invierno.

Un abanico de eventos destinados a impulsar la localidad como destino de referencia en la región.