Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024
Dentistas de Extremadura
El presidente del Colegio de Dentistas de Extremadura confía que en 2017 haya una legislación efectiva que regule la publicidad sanitaria
  • Publicado: 07/02/2017 18:28
  • por: extremadura.com
  • 234

Elías Corbacho ha manifestado como “una necesidad” la promulgación a lo largo de este año de dicha legislación “dadas las barbaridades que se están cometiendo y cuyos perjudicados son, duda alguna los ciudadanos”

El presidente del Colegio de Dentistas de Extremadura, Elías Corbacho Pérez, ha puesto de manifiesto la “necesidad” de que en 2017 “sea promulgada y aplicada” la legislación que regule la publicidad sanitaria en Extremadura.

En este sentido, ha manifestado que “cada día es más acuciante” la puesta en marcha de estar normativa “dadas las barbaridades que se están cometiendo” y cuyos “mayores perjudicados” son, “los ciudadanos, su salud bucodental y, también su bolsillo”.

Durante su intervención, Elías Corbacho ha anunciado también una reducción general de las cuotas de colegiación, en la misma línea que ya inició hace un año con las mensualidades de los nuevos colegiados, de manera que el arranque de la actividad fuera menos costoso.

“Conscientes de los malos momentos económicos que desde hace unos años estamos atravesando, hemos considerado oportuno reanalizar con detalle nuestras cuentas, para intentar abaratar el coste que a los colegiados supone su pertenencia a nuestra corporación. Así las cosas, la Asamblea celebrada a finales de 2016 ha decidido por unanimidad la reducción referida”, ha puntualizado.

El presidente ha hecho estas declaraciones durante la celebración del acto en honor a la patrona de los dentistas, Santa Apolonia, que ha contado con la presencia del consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, así como la Delegada de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Badajoz, Beatriz Villalba.

Por su parte, Vergeles se ha comprometido a “trabajar codo con codo” con el Colegio de Dentistas para que la legislación que regule la publicidad sanitaria vea la luz.

“Sé que las cosas no están bien y también sé, que para los nuevos graduados es difícil rechazar un puesto de trabajo por el que están cobrando un sueldo muy por debajo de lo que debería ser su salario. Al tiempo que tienen que realizar prácticas que no aseguran en su totalidad la autonomía y profesionalidad que tienen los dentistas de Extremadura”

En este sentido, ha destacado la “importancia” de la colegiación para los nuevos graduados para que de esta forma puedan estar amparados por una institución cuyo  Código Deontológico vela por la protección de los ciudadanos.

Vergeles cerraba con su intervención esta edición del encuentro anual que ha congregado este sábado en el edificio Siglo XXI de Badajoz a más de un centenar de colegiados así como presidentes de otros colegios profesionales y autoridades militares y regionales. 

El rostro enfermo

La cita ha estado marcada por la charla-coloquio ofrecida por Florencio Monje sobre su último libro ‘El rostro enfermo’ donde los asistentes han podido conocer a través de 50 pinturas internacionales las enfermedades de cara y cuello. Para ello, Monje ha ido analizando cada uno de los lienzos escudriñando la patología que sufrían los retratados. 

Durante el encuentro, también se ha hecho entrega de los diplomas a los nuevos colegiados, a aquellos que cumplen 25 años en la profesión, así como aquellos que se jubilan en el presente año.