Hoy es Martes 26 de Septiembre de 2017
Escuela Taurina
Los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación triunfan en plazas de toros de la geografía nacional y provincial
  • Publicado: 11/09/2017 16:11
  • por: extremadura.com
  • 283

Este fin de semana han participado en novilladas y clases prácticas celebradas en Salamanca, Monesterio, Don Benito, Barcarrota y Alburquerque

Los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz han triunfado este fin de semana en todos los festejos en los que han participado, cortando orejas y saliendo a hombros de las plazas de toros de Salamanca, Monesterio, Don Benito, Barcarrota y Alburquerque.

El  viernes, 8 de septiembre, José Antonio “Monesterio” cortó dos orejas y salió a hombros, en una novillada celebrada en su localidad natal, Monesterio, y con una plaza de toros llena a rebosar.

El sábado, día 9, ocho alumnos de la Escuela participaron en dos clases prácticas celebradas en Don Benito y Barcarrota.

En Don Benito torearon Antonio Pintiado, que cortó dos orejas, Carlos Domínguez, otras dos orejas y Alejandro Rivero e Ismael Jiménez, una oreja cada uno, lidiando novillos de la ganadería de Diego García de la Peña.

En Barcarrota fueron protagonistas Ruiz de Jimena, el alumno de Jaén matriculado este año en la escuela pacense, que cortó una oreja, Manuel Perera, vuelta al ruedo, José Antonio “ Monesterio”, una oreja y Sebastián Marín, nacido en la localidad, que cortó dos orejas. Se lidiaron toros de la ganadería El Freixo, propiedad de El Juli.

El domingo, Alejandro Rivero y Juan Mozo salieron a hombros de la plaza de toros de Alburquerque, localidad en la que los dos tienen raíces.

Por último, el alumno Manuel Perera intervino en una clase práctica celebrada en la plaza de toros “La Glorieta” de Salamanca, organizada con motivo de sus ferias y fiestas, cortando dos orejas y saliendo a hombros.