Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Fitur 2018
La Diputación de Badajoz presenta en FITUR su oferta turística de naturaleza, rutas por enclaves mágicos y termalismo
  • Publicado: 18/01/2018 17:58
  • por: extremadura.com
  • 2790

El presidente de la Institución Provincial ha destacado la importancia del turismo en la provincia como generador de empleo

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha presentado esta mañana en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, la oferta turística y el nuevo material promocional del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia para el año 2018. Se trata de dos folletos destinados a la promoción de la riqueza natural y de los enclaves relacionados con el misterio de la provincia de Badajoz y de un Programa  de Turismo Termal.

Gallardo ha destacado la importancia que tiene el Turismo para la Institución Provincial. Un turismo que ha crecido en la provincia de forma exponencial y que es considerado, no como un gasto, sino como una inversión con retorno.

“La provincia de Badajoz ofrece un turismo relajante, tranquilo y amable, tal y como el que plantea la Junta de Extremadura en su stand, ha dicho el presidente. Nuestras mejores ofertas son las relacionadas con el medio ambiente y patrimonio. Por eso presentamos un nuevo folleto: Escapismo Natural”.
Se trata de un folleto que continúa en la línea innovadora del de Escapismo Cultural presentado el pasado año. Está enfocado a resaltar el patrimonio natural, una de las señas de identidad de la provincia. Esta guía se presenta con un diseño dinámico, original y colorido, utilizando un lenguaje ameno y directo, para hacer de la experiencia del viaje una vivencia cercana para el turista.

El segundo folleto que se ha presentado ha sido Rutas Mágicas por la  Provincia de Badajoz. Es un novedoso producto turístico editado en colaboración con la escritora Israel J. Espino, con el que la Diputación ha apostado por el potencial turístico de todas esas leyendas, mitos y relatos de los pueblos de la provincia tan atractivos para el turismo.
Se trata de una guía ilustrada que contiene veinticinco lugares encantados reunidos en cinco rutas secretas con las que descubrir una tierra legendaria.
Por su parte, Espino ha explicado que este turismo tiene cada vez más público. Un público interesado en este patrimonio inmaterial que son los enclaves mágicos y ha resaltado la apuesta valiente de la Diputación de Badajoz a la hora de apostar por ese Badajoz invisible.

A continuación, Miguel Ángel Gallardo se ha referido al  Programa de Turismo Termal de la Diputación de Badajoz, destinado a las personas mayores, que son las que pueden obtener mayores beneficios de las terapias termales.
Este programa tiene como objetivos el fomento de la salud unido al ocio.

Para poner en marcha este programa, cuya convocatoria saldrá publicada el próximo lunes en el Boletín Oficial de la Provincia, la Diputación ha invertido un total de 60.000 euros y se ofrecerán un total de 300 plazas entre los dos balnearios de la provincia.
Por su parte, los directores del los balnearios de Alange y de El Raposo: Fernando Fernández Chiral Navarro e Ignacio Cortés Moro, asistentes al acto, han agradecido a la Diputación la puesta en marcha de este programa.

Para finalizar, Miguel Ángel Gallardo se ha mostrado partidario de seguir trabajando por el turismo de la provincia con la Junta de Extremadura y de acercar la provincia a los jóvenes a través de las nuevas tecnologías.