Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Fitur 2018
El “pasaporte turístico de la Sierra de Gata” se presenta en FITUR 2018
  • Publicado: 19/01/2018 02:16
  • por: Sandra Alonso
  • 2297

El stand de Extremadura en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2018 ha sido el lugar elegido para presentar el proyecto “Pasaporte Vieiru a la Sierra de Gata”. Una iniciativa promovida por una veintena de empresarios del sector turístico de la Sierra de Gata cacereña.

Ignacio Lozano, coordinador del proyecto y presidente de la Asociación para el desarrollo del Norte de Extremadura (ATURNEX), ha afirmado durante la presentación que “la colaboración empresarial es necesaria” para fomentar el turismo en la zona.

El proyecto tiene como objetivo presentar las 30 mejores experiencias turísticas que se pueden disfrutar en esta zona de Cáceres, potenciando así las empresas de actividades, bodegas y restaurantes de la zona. En este sentido, si el viajero participa en al menos seis actividades durante su viaje, recibirá una botella de aceite de regalo.

¿Qué tienen que hacer los visitantes? Cuando llegue a la comarca, le harán entrega del pasaporte en cualquiera de las empresas que participan en el proyecto y le informará de las experiencias de las que puede disfrutar en la Sierra de Gata. “Este pasaporte es un modelo muy innovador en Extremadura”, ha añadido Ignacio Lozano.

En la presentación también han participado Miguel Carrasco, Carlos Carrasco, Javier Sánchez y Rosa Loro, todos ellos parte de esta iniciativa. Esta es una de las iniciativas que se conocerán en el stand de Extremadura en FITUR, que se celebra en Madrid desde el 17 al 19 de enero de 2018.