Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Plasencia, Ciudad de Congresos
Plasencia apuesta por el Turismo de Congresos
  • Publicado: 19/01/2018 02:01
  • por: Sandra Alonso
  • 1894

Plasencia quiere seguir potenciando el segmento del turismo de congresos mejorando las cifras del último año y el impacto en la ciudad.

Plasencia se presenta en Fitur 2018 como ciudad de congresos.

Isidro Rodríguez, concejal de Turismo de Plasencia, ha afirmado que “Plasencia tiene muchas posibilidades por el entorno, el tamaño de la ciudad y el Palacio de Congresos, que hace posible que cualquier evento o congreso se celebre con éxito”. Además, “es una alternativa interesante a la oferta en el resto de España”. Tanto es así, que este palacio de congresos ha sido elegido para celebrar, del 13 al 15 de septiembre, el Congreso Europeo de Bioeconomía dedicado a la Castaña y los Castañares a nivel europeo.

La Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura está haciendo un posicionamiento de la región extremeña como un destino de Turismo de Congresos, tanto a nivel nacional como internacional. “Podemos presumir de tener la mejor red de Palacios de Congresos con diseño innovador que nos posiciona en el mundo” tal y como ha afirmado Francisco Martín Simón, director general de Turismo de la Junta de Extremadura.

Los palacios de congresos son, en palabras del director general, “las catedrales del siglo XXI para la cultura”. Un claro ejemplo de que también son lugares que visitar es que “todas las semanas hay visitas de arquitectos al Palacio de Congresos de Plasencia”.

En este sentido, el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha explicado que “el Palacio de Congresos se ha incorporado a nuestro casco histórico como símbolo de la arquitectura de vanguardia en Extremadura, en España, en Europa y en el mundo”.  Y es que “es una obra arquitectónica que irradia desarrollo económico en el conjunto de nuestro territorio, en el norte del Tajo”. En este sentido, el 12% de las contrataciones en la ciudad han sido dentro del sector turístico según el INE.

Por último, destacar que la ciudad ha sido un lugar de encuentro a lo largo de 830 años de historia. “Algunos tan importantes que han hecho cambiar la historia del mundo, y cuyos protagonistas fueron el rey Fernando El Católico y Fray Bartolomé de las Casas con un conjunto de defensores de los indigenas”, ha explicado el alcalde.

Esta presentación ha tenido lugar en el stand que Extremadura tiene en FITUR 2018, lugar de encuentro entre profesionales celebrado del 17 al 21 en Madrid.