Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Fitur 2018
“El Alcalde de Zalamea” celebra su 25 aniversario a las puertas de ser declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional
Actores de la representación teatral junto al alcalde Miguel Angel Fuentes Cruz y director de la obra Miguel Nieto.
  • Publicado: 20/01/2018 12:52
  • por: extremadura.com
  • 2161

Con la ilusión de cumplir un cuarto de siglo, los casi 4.000 habitantes de Zalamea de la Serena esperan con ilusión que su fiesta sea reconocida a nivel nacional. Por ello, el actor que encarna a uno de los personajes principales de la historia, Pepo Crespo reclamó el apoyo de todas las partes implicadas para que este evento cultural obtenga el reconocimiento.

Medalla de Extremadura y Fiesta de Interés Turístico Regional, “El Alcalde de Zalamea” - que compartió mesa con la presentación de La Albuera -  celebrará sus bodas de plata con un amplio programa de actividades. Como novedades, su alcalde Miguel Ángel Fuentes Cruz anunció que se editará un libro con la historia de este teatro a lo largo de estos veinticinco años; se abrirá un museo para que los visitantes puedan conocer a todos aquellos que han hecho posible la representación en el tiempo; y se inaugurará un monumento que rendirá homenaje a todas las actrices y actores.

Este drama que el gran Calderón de la Barca escribió hace 400 años con Zalamea de la Serena como escenario, es en opinión del responsable del consistorio una historia extrapolable a la realidad actual. “Pienso que lo que hizo el pueblo de Zalamea 400 años antes, es lo mismo que hace hoy, empoderarse de su historia, de su destino, utilizando la cultura como forma de expresión”, señaló.

Este empoderamiento, unido al trabajo incondicional de los habitantes de Zalamea ha sido la llama que ha mantenido viva la representación año tras año de la obra. “Hemos llegado a los 25, y esperamos llegar a los 125 porque el Alcalde de Zalamea es de todo el pueblo”, subrayó el director de la obra Miguel Nieto