Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
FITUR 2018
La ciudad de Badajoz seduce en FITUR 2018 con su oferta turística más ambiciosa
La oferta turística de la ciudad de Badajoz se basa en productos turísticos clásicos como el Carnaval de Badajoz
  • Publicado: 20/01/2018 10:21
  • por: Sandra Alonso
  • 2036

Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz, ha presentado oficialmente la nueva campaña de turismo para la ciudad de Badajoz. El lema del año pasado “Elijo Badajoz”, se mantiene para este 2018, acompañado por un mensaje de refuerzo, una pregunta que se convierte en una invitación, “¿Vienes?”.

La idea de esta campaña es incitar y seducir al visitante, que se haga la pregunta y vaya a disfrutar de las sensaciones y emociones que ofrece Badajoz. “Queremos que la gente venga a Badajoz para tener emociones, para ser seducidos. Puede venir a divertirse a los carnavales; a sentir la Semana Santa; a enamorarse de los parajes; a degustar la gastronomía; a disfrutar de la ciudad y la gente; o a observar las aves”, ha apuntado el alcalde.

Según el alcalde, “venimos con la oferta turística más ambiciosa de los últimos años. No sólo seguimos consolidando nuestras líneas tradicionales, sino que este año hemos apostado por tres productos concretos, novedosos y diferentes que nos pueden hacer dar un salto para convertirnos en un gran referente turístico en el sur de la Península Ibérica”

La oferta turística de la ciudad de Badajoz está basada en productos clásicos con los que se ha dado a conocer, como la gran fiesta que son los carnavales. Son Fiesta de Interés Nacional y están pendientes de convertirse también en Fiesta de Interés Internacional. “Unos carnavales diferentes, porque exigen que la gente venga a participar”, según ha declarado Francisco Javier Fragoso. El alcalde ha adelantado que el pregonero este año será el showman Carlos Latre. Su presencia, según el alcalde, “va a aumentar las posibilidades de que el carnaval sea conocido y trascienda las fronteras”.

También seguirán potenciando el turismo de patrimonio, donde la muralla, la alcazaba árabe, la catedral o la plaza alta son protagonistas. De hecho, el Ayuntamiento continuará trabajando para lograr una ciudad que ofrezca calidad; y con ello mejorar la oferta y la llegada de turistas.

La Ciudad Encendida

Pero la novedad este año es el producto turístico “La Ciudad Encendida”, que aprovecha la iluminación ornamental de la ciudad para potenciar y presentar el patrimonio histórico monumental desde una perspectiva actual y moderna. Una actividad que se ha realizado en verano y en Navidad y que quieren desarrollar a lo largo de todo el año. Francisco Javier Fragoso ha dicho que el principal objetivo es “convertir la luz en un nuevo atractivo turístico para la ciudad de Badajoz. Queremos reforzar nuestro patrimonio monumental, los rincones con encanto, generar emociones”.

En torno a esos escenarios generados se han creado actividades donde la luz es protagonista: visitas guiadas nocturnas, actividades de música, poesía o danza, visitas nocturnas de monumentos o talleres de astronomía. El lema de esta iniciativa es “La ciudad encendida es pura magia”.