Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
FITUR 2018
La Diputación de Cáceres invita a los turistas a coleccionar momentos y experiencias
“Colecciona Momentos, ven a la provincia de Cáceres”, lema de la campaña turística de la provincia de Cáceres
  • Publicado: 20/01/2018 10:01
  • por: Sandra Alonso
  • 2007

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha presentado en el stand de Extremadura en FITUR 2018 la nueva campaña turística para promocionar la provincia de Cáceres.

Con el lema “Colecciona Momentos, ven a la provincia de Cáceres” la Institución quiere hacer un especial hincapié en que lo importante del viaje son los momentos que el viajero se lleva en la maleta y que comparte al volver a casa con amigos y familiares. Por eso, la nueva imagen de la campaña es una maleta abierta con diferentes ilustraciones que muestran la oferta turística en la provincia.

El objetivo es posicionar la provincia de Cáceres dentro del Turismo de Interior de España con una idea de calidad en sus productos turísticos. “Queremos que la gente que venga a la provincia de Cáceres se vaya muy contenta y que haya disfrutado de momentos de calidad y de productos turísticos muy bien organizados”, ha expresado la presidenta de la Diputación de Cáceres. 

La promoción está dirigida a todos los medios de comunicación y también está elaborada para difundirse en redes sociales con el objetivo de llegar a todos los segmentos de población y a todos los mercados. Espectáculos, tradición, deporte, gastronomía para un turismo familiar, de parejas, senior en cualquier época del año. Para ello se han insertado cuñas en radio y se han elaborado doce creaciones publicitarias y vídeos que se incluirán en la nueva página web y también se viralizarán en redes sociales.

Fernando Grande Cano, vicepresidente primero y diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación Provincial de Cáceres, ha dado a conocer la nueva web de turismo de la provincia de Cáceres, www.turismocaceres.com. Un diseño atractivo, visual y responsive, con una navegación muy intuitiva y sencilla, mejorarán la experiencia de usuario. Además, se han geolocalizado todos los recursos turísticos, permitiendo así el diseño de rutas personalizadas. Asímismo, cuenta con información meteorológica en tiempo real. Con ella, Fernando Grande ha afirmado que “avanzamos al ritmo de las nuevas tecnologías, las nuevas herramientas de promoción on-line”.

Otra campaña que va a llevar a cabo la Diputación a lo largo de 2018 se centra en la promoción de la provincia en catorce estaciones de servicio de la A-66 y la A-5. A través de material promocional se va a ofrecer información sobre los recursos turísticos, patrimoniales, culturales, gastronómicos o lugares que han albergado grabaciones de series o películas, ubicadas muy cerca, en un radio de una hora como máximo, desde esa estación de servicio.

La Diputación también ha elaborado trípticos con información sobre los Centros de Interpretación dirigidos a las 13 comarcas y a los 41 Centros. “El 90% estaban cerrados. En 2016 destinamos una partida económica para volver abrirlos y desde entonces se han generado cerca de 50 puestos de trabajo para jóvenes. Además han tenido 124.000 visitantes en 2017. Creo que es el mejor resultado que podíamos tener”.

La presidenta ha aprovechado para anunciar la candidatura a la Conferencia Bianual Internacional EuroVelo de Cicloturismo para que se celebre en Tierras de Granadilla y El Valle de Ambroz. “Una candidatura que continúa con la línea en la que está trabajando la Diputación para situarnos en el mapa internacional", ha indicado la presidenta.