Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
FITUR 2018
  • Publicado: 20/01/2018 15:02
  • por: extremadura.com
  • 1770

Casar de Cáceres cuenta con “recursos turísticos, gastronómicos, naturales que nos unen al Camino De Santiago, a la Vía de La Plata, al turismo gastronómico de la Torta del Casar”, tal y como ha expresado Rafael Pacheco, alcalde de Casar de Cáceres. Unos recursos que han sido la base para trabajar en un plan de marketing turístico para fomentar la llegada de turistas Casar de Cáceres.

“A cinco minutos en coche desde Cáceres los turistas pueden encontrar en Casar de Cáceres un destino natural, gastronómico donde pueden conectar con la naturaleza” y también pueden “conocer las explotaciones agrarias, pueden tocar las ovejas, y saber cómo se fabrica la Torta del Casar, además de conocer nuestro museo del queso”. Un producto, la Torta del Casar, que según el alcalde es “único, exclusivo e inigualable”.

Además, el alcalde ha explicado la motivación que ha llevado a este municipio a ser uno de los impulsores de la “Asociación Europea de municipios del queso”, una asociación que “pretende establecer una ruta europea de los quesos con Denominación de Origen, de autor, de los quesos de calidad de toda Europa. Ya somos 19 municipios de España y Portugal”.

El alcalde ha explicado también otras asociaciones en las que participa el municipio y otras colaboraciones que está llevando a cabo, por ejemplo, con REDEX.