Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Fitur 2018
Trujillo da a conocer su guía de eventos abierta en FITUR 2018
Alberto Casero y Consuelo Soriano, alcalde y concejala de Cultura del Ayuntamiento de Trujillo en Fitur 2018
  • Publicado: 20/01/2018 10:54
  • por: extremadura.com
  • 2080

El alcalde de Trujillo, Alberto Casero; junto a la concejala de Cultura Consuelo Soriano; y el edil de Obras y Servicios, Juan José Jesús; dio a conocer la Guía de Eventos de la ciudad, durante su intervención en la sala de presentaciones del stand de Extremadura en la Feria Internacional de Turismo 2018.

Esta guía, que se ha desarrollado bajo el proyecto “Trujillo, ciudad de eventos", pretende poner en valor al municipio, al mismo tiempo que dar a conocer todas posibilidades que ofrece la ciudad extremeña, como sede para la organización de cualquier tipo de celebración.

Desde eventos culturales hasta celebraciones más técnicas, pasando por pruebas deportivas y festivales, el alcalde quiso señalar que todos los eventos que contiene la guía no son los únicos que se desarrollarán este año en Trujillo. “Estamos abierto a cualquier celebración que se nos proponga”, señaló.

Casero aprovechó su intervención para hacer un llamamiento a todos los actores sociales, y continuar aumentando este documento que actualmente tiene 20 páginas, pero que “el próximo año puede tener el doble”, apuntó. Una meta que según el alcalde se conseguirá si todos los empresarios creen en Trujillo, “ellos son los que tienen que poner en valor y dar apoyo a esta iniciativa”.

Para la ciudad de Trujillo el turismo es una actividad de gran calado económico. En cifras, el pasado 2017 el municipio recibió medio millón de visitantes, que dejaron una recaudación económica de 400.000 euros. Datos que Alberto Casero, afirmó que se han comprometido a superar con proyectos como la guía de eventos.

La guía ha sido diseñada por la agencia de comunicación Amantesdementes. 

Fotos