Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Entrevista FITUR 2018
  • Publicado: 21/01/2018 11:49
  • por: extremadura.com
  • 1717

Hablamos en el stand de Extremadura en FITUR 2018 con Fernando Grande Cano, diputado Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres, sobre el retorno de la inversión pública realizada en el sector turístico.

“Estamos recogiendo los frutos de este trabajo continuado” que nos ha dado “datos positivos de visitantes, que están aumentando el número de pernoctaciones en nuestro territorio”. Pero quizá lo más destacado es “el resultado de una fuerte inversión que hizo la Diputación de Cáceres” que ayudó en “la apertura de los Centros de interpretación”, en total “se consiguieron abrir 42 centros de interpretación” que han recibido 124.000 visitantes.

Como consecuencia de esta apertura, el diputado Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres destaca que “estamos mejorando la oferta turística que tiene el visitante, estamos creamos empleo, porque muchos de esos nuevos puestos de trabajo están cubiertos por jóvenes”. Una apuesta que afirma “queremos que siga creciendo y se convierta en un referente de calidad” porque “la calidad es lo que puede conseguir que el visitante esté satisfecho” y eso atraiga más turismo.

Fernando Grande Cano también afirma que desde la Diputación “valoramos que se haga una dinamización y colaboración” de los ayuntamientos “con las empresas turísticas de las comarcas; valoramos que desde estos Centros de Interpretación trabajen codo con codo con las empresas turísticas”