Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
La Serena en FITUR 2018
  • Publicado: 21/01/2018 12:46
  • por: extremadura.com
  • 1390

En el stand de Extremadura en Fitur hablamos con Francisco Martos, presidente de CEDER La Serena, sobre el impulso que desde REDEX se está dando a la ruta del Camino de Santiago que pasa por Extremadura, un proyecto que está siendo capitaneado por esta comarca.

En general, existe la tendencia de asociar la ruta del apóstol Santiago con el norte de España explica Martos. Pero en aquellos tiempos peregrinos de toda España iban al sepulcro del santo desde el sur, La Serena era uno de esos lugares de paso.

“Estamos reutilizando un trayecto, estamos reutilizando una serie de cosas, y estamos poniendo en valor algo que no se estaba utilizando anteriormente”, afirma el representante de CEDER La Serena. “Tenemos que encontrar en el pasado las oportunidad del presente y del futuro”, añade.

Desde La Serena se ha dado el impulso y puesto en valor la relación de la localidad con esta ruta santa. Un hecho que en opinión de Francisco Martos ha sido posible porque “ de unos argumentos culturales de una calidad extraordinaria, los hemos convertido en un producto turístico”.