Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Entrevista FITUR 2018
  • Publicado: 21/01/2018 11:55
  • por: extremadura.com
  • 1708

Isidro Rodriguez, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Plasencia, nos explica en es stand de Extremadura en FITUR 2018 cómo se prepara Plasencia para la llegada del tren de alta velocidad y las consecuencias que puede tener para el municipio.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Plasencia espera que “cuando el Ave llegue a la ciudad y ese posible aumento de turistas” la ciudad ya esté preparada y tenga los recursos necesarios y además que esa explosión de visitantes “sea una explosión controlada”.

En cuanto a la apertura del Palacio de Congresos después de diez años de construcción, afirma que “la ciudad ha recibido la apertura en positivo” porque “es un recurso más que queremos incorporar a la ciudad independientemente de la administración que lo gestione”.

Eso sí, “ahora lo que falta es darle contenido” y por eso lo que se ha mostrado en FITUR 2018 es que “Plasencia puede ofrecer todo tipo de actividades MICE que luego tendrá una repercusión turística” para celebrar congresos y eventos. Y todo ello con la ventaja de “poder disfrutar de todo el entorno”.

Por otro lado, también comenta las posibles dificultades que surgen para las administraciones la organización de los eventos porque “el congreso lo van a organizar los promotores del evento, unas entidades que a veces cuentan o no con los profesionales adecuados”.