Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Entrevista FITUR 2018
  • Publicado: 21/01/2018 11:29
  • por: extremadura.com
  • 1674

En el stand de Extremadura en Fitur 2018 conversamos con Rosario Cordero, presidenta de la Diputación de Cáceres, que comienza señalando que “estamos en el año europeo del patrimonio cultural y la provincia de Cáceres tiene mucho que decir en ese sentido”

En este punto, la presidenta de la Diputación de Cáceres añade que “el patrimonio también puede ser la gente: por ejemplo canciones; más allá de piedras”. Además anuncia que se va a elaborar el libro “Cáceres a vista de patrimonio”.

Con la nomenclatura de este año “Europa nos quiere decir que no podemos perder el de dónde venimos” y afirma que la Diputación también se ha “dado cuenta de que si nosotros mantenemos nuestra identidad, eso es fuente para atraer turistas”.

En ese sentido, Rosario Cordero afirma que “el patrimonio es algo que en la provincia de Cáceres es fundamental” y, por lo tanto, hay que “hacer que la gente lo sienta suyo”, además de “devolverle a la gente lo que es de la gente mejor de lo que está”.

La presidenta también explica que “Diputación desarrolla” es “un programa para evitar la despoblación” donde se busca “trabajar con las comarcas y con los empresarios”. En ese sentido señala que “en muchos pueblos no es necesario solo con retener población, sino que hay que atraer población”.