Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
FITUR 2018: La Albuera
  • Publicado: 22/01/2018 16:57
  • por: extremadura.com
  • 1565

Manuel Díaz, alcalde de La Albuera, nos cuenta en el stand de Extremadura en FITUR 2018 de uno de los recursos turísticos del municipio, del Complejo Lagunar de La Albuera.

El objetivo marcado en el ámbito turístico según el alcalde de La Albuera es desestacionalizar el turismo en el municipio, que los turistas puedan “hacer visitas durante todo el año”. Una localidad que recuerda Manuel Díaz, “el 80% de su término es zona protegida”.

Para ello, cuentan con dos empresas que trabajan para “ofertar de manera estable visitas guiadas”, principalmente en “otoño, invierno y primavera”. Una de esas ofertas es “El Festival de la Naturaleza”, que se celebra en primavera y coincide con Semana Santa. De esta forma, “se pone en valor este recurso natural” que es el Complejo Lagunar de La Albuera, formado por “lagunas naturales y artificiales”.

Con estas visitas, se pone en valor este recurso turístico que es “único desde el punto de vista medioambiental”, afirma Manuel Díaz. Un lugar en el que se puede hacer turismo ornitológico, se puede  “visitar el Centro de Interpretación, disfrutar de la gastronomía”, añade el alcalde.