Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024
Gastronomía & Zafra
Zafra celebrará su XIII Festival de la Tapa del 2 al 11 de marzo del 2018
Miembros de los establecimientos participantes, organización y autoridades del Ayuntamiento de Zafra en el Parador.
  • Publicado: 09/02/2018 16:13
  • por: extremadura.com
  • 1951

El Parador de Zafra fue el lugar escogido para la presentación del XIII Festival de la Tapa de Zafra. Del 2 al 11 de marzo, Zafra acoge a turistas y locales con variedad de aromas, sabores, texturas y experiencias gastronómicas.

En el marco del Festival de la Tapa de Zafra se desarrollan tres concursos: El Concurso del Jurado Profesional, El Concurso Popular y el Concurso de Mahou. 

Un total de 15 establecimientos han sido los participantes en el concurso del Jurado Profesional. El Jurado ha estado compuesto por Juan Pedro Plaza, presidente de APETEX, la asociación de escritores y periodistas de Turismo de Extremadura, Rebecca García-Monzón, chef y propietaria de la Escuela de Cocina Emoción & Ebullición de Cáceres y el presidente de la Cofradía Extremeña de la Gastronomía. 

Las 15 tapas presentadas fueron pasando, simplemente identificadas con el nombre de la tapa y sin identificar a qué establecimiento pertenecía. El resultado del concurso del Jurado Profesional se desvelará una vez finalizado el Festival de la Tapa de Zafra, a partir del 12 de marzo. 

Un total de 62 tapas distintas podrán degustarse a un precio de 2€ en esta edición del Festival de la Tapa de Zafra, entre ellas, 15 tapas participantes en el concurso del  Jurado Profesional, 25 en el concurso del Jurado Popular y 22 en el Concurso "Mejor Tapa Mahou".

A partir del 12 de marzo se conocerán las mejores tapas de esta edición en las categorías de: 

  • Mejor Tapa según Jurado Profesional
  • Mejor Tapa según Jurado Popular
  • Mejor Tapa Mahou

Variedad de aromas, sabores, texturas, colores para un Festival de la Tapa que va consolidándose año tras año en esta localidad del sur de Extremadura. 

El Festival es organizado por una Comisión Organizativa del sector empresarial en colaboración con el ayuntamiento. 

Como patrocinadores del festival están Mahou y extremadura.com. 

DESCUBRE TODAS LAS TAPAS Y ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES DEL FESTIVAL DE LA TAPA DE ZAFRA 2018