Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Binnakle
La Junta de Extremadura hará una demo gratuita de Binnakle, el juego que fomenta la innovación en las empresas
  • Publicado: 07/05/2018 17:32
  • por: extremadura.com
  • 374

La Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa y Competitividad y Extremadura Avante, junto con la consultora extremeña Innova Consulta, presentará este miércoles en Mérida, la herramienta Binnakle, el juego de mesa que solucionó los problemas a Danone, Volkswagen, Nestlé, Unilever y Pepsico, entre otras marcas.

Con motivo de la primera partida del juego que la consultora, partner oficial y exclusivo en la región, desarrollará en el programa de Campus Emprende, se realizará una demo gratuita abierta el público.

Binnakle es un juego de mesa creado para desarrollar propuestas innovadoras a diversos problemas que sufren las empresas. A nivel internacional el juego ya ha ayudado a firmas como Danone. Se trata de una metodología basada en la gamificación, que ayuda a las empresas a encontrar nuevas soluciones a cualquier reto, fomentando la innovación en las organizaciones empresariales.

Esta herramienta puede ser utilizada en las organizaciones para optimizar las sesiones creativas, generar sesiones de co-creación y dinámicas de colaboración de equipos, dinamizar y añadir valor a eventos corporativos. Contribuye a desarrollar el pensamiento creativo para innovar en cualquier reto de la organización: marketing, producción, comercial, logística, finanzas, etc. 

El evento tendrá lugar el próximo día 9 de mayo a las 12:00 pm, en el Hotel Mérida Palace. Las plazas son limitadas y la inscripción se realiza a través de la página web de Extremadura Empresarial.