Hoy es Jueves 13 de Diciembre de 2018
Cultura Urbana 2018
El IJEX implica a la juventud extremeña en el diseño y organización del evento ‘Cultura Urbana 2018’
  • Publicado: 13/06/2018 17:30
  • por: extremadura.com
  • 490

El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) comienza a trabajar en la organización del evento ‘Cultura Urbana 2018’, en el que serán los propios jóvenes los encargados de diseñar el contenido de este proyecto que pretende visibilizar la profesionalización de la cultura urbana y reunir a jóvenes de toda la región que practiquen diferentes disciplinas como el parkour, el skate o el graffiti.

A partir de hoy, y hasta el próximo 27 de junio, jóvenes interesados en formar parte del grupo de trabajo que se encargará de esta tarea podrán presentar solicitudes para ser seleccionados. El evento se celebrará en el mes de octubre en la Factoría Joven de Mérida.

Desde el IJEX se ha venido apostando en los últimos años no solo por el fomento de iniciativas juveniles, sino también por el fomento de encuentros entre los jóvenes extremeños. Para continuar con ese objetivo, se ha trabajado en una serie de encuentros regionales de cultura urbana que permitirán a la juventud extremeña acortar distancias y facilitar los vínculos, colaborando en el desarrollo de su disciplina o entre disciplinas.

Estos eventos tendrán como principal función desarrollar la escucha activa a la juventud extremeña y apoyar la corresponsabilidad y la cogestión de la juventud.

Con este encuentro se busca también visibilizar la profesionalización en el ámbito de la cultura urbana y reunir a jóvenes de toda Extremadura que practiquen diferentes disciplinas urbanas, creando un espacio artístico y creativo para acercar al público el espíritu de esas actividades y servir de plataforma del talento joven.

Entre todas las solicitudes recibidas se seleccionarán ocho jóvenes, correspondientes cada uno de ellos a una de las áreas de acción urbanas que se trabajarán en el evento: graffiti; street art; rap; danzas urbanas; parkour; skate; BMX y scooter.

Deberán tener entre 14 y 35 años y en el caso de los menores de edad haber presentado la autorización para participar, firmada por sus padres o tutores.

En concreto, este grupo de trabajo, en el que también participará personal del IJEX, se encargará durante los meses de julio y agosto de proponer posibles especialistas en cada una de las materias que asistirían a ‘Cultura Urbana 2018’, de coordinar las mesas de experiencia, de colaborar en la difusión del evento entre otros jóvenes que practiquen su misma disciplina y de aportar cualquier idea que permite que el encuentro se ajuste lo más posible a los intereses de la juventud extremeña.

El funcionamiento del grupo de trabajo se establecerá una vez conocidas las localidades de procedencia de los ocho seleccionados, ya que desde el IJEX se estudia desarrollar las reuniones a través de medios virtuales que permitan la conexión de las personas integrantes sin tener que viajar a un punto concreto y con independencia de su localidad de residencia.

Todos aquellos jóvenes interesados en participar pueden realizar su inscripción en el siguiente enlace: http://bit.ly/2IGLYhP.