Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024
Universidad
Fernández Vara destaca la contribución de la universidad al desarrollo de Extremadura en los últimos 35 años
  • Publicado: 03/10/2018 17:32
  • por: extremadura.com
  • 186

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este martes la contribución que la universidad y la educación han hecho al desarrollo de la región en los últimos 35 años de autonomía.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Badajoz, en la apertura del curso académico 2018-2019 de la Residencia Universitaria “José Antonio Marcos Blanco” de la Fundación CB. 

“Tenemos que cuidar a la universidad entre todos. En esta tierra si se ha producido un cambio en estos últimos años ha sido gracias a la universidad”, ha subrayado el jefe del Ejecutivo autonómico, quien ha recordado que hace apenas 35 años la región contaba con una tasa del 80 por ciento de sus ciudadanos sin estudios o estudios primarios y hoy el 60 por ciento de los extremeños tiene estudios medios y superiores.

Ha valorado el esfuerzos de las familias para que los jóvenes puedan estudiar y la enseñanza que se oferta en la universidad pública extremeña, al tiempo que ha animado a los jóvenes a aprovechar su estancia en la misma.