Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Sanidad y Salud
La gerencia de Plasencia cubrió en menos de tres días las dos bajas del Centro de Salud de Jaraíz
  • Publicado: 06/11/2018 17:03
  • por: extremadura.com
  • 179

El SES se muestra sorprendido por el eco y el uso político de esta incidencia.

En relación al comunicado hecho público por el Sindicato de Médicos de Extremadura en torno al coordinador del Centro de Salud de Jaraíz de la Vera, el Servicio Extremeño de Salud (SES) comparte el apoyo a todos los coordinadores y responsables de todos nuestros centros de salud. Sin embargo, es sorprendente el eco y el uso político de una situación de dos bajas de especialistas que fueron resueltas por la gerencia del Área de Salud de Plasencia en menos de tres días, creando una alarma innecesaria en la población.

El propio coordinador del Centro de Salud de Jaraíz ha pedido disculpas por el efecto desproporcionado de sus declaraciones.

Los coordinadores lideran equipos que mantienen un nivel de atención sanitaria en Atención Primaria que es valorado por encima de la media, según el barómetro sanitario. Una de sus funciones es la organización de los centros para la atención eficiente a la población, algo que hacen y resuelven de forma excepcional.

En contra de lo que dice el sindicato, en el ánimo del SES no ha estado cesar al coordinador de Jaraíz, conocemos y compartimos el valor del consenso en este tipo de nombramientos y aceptamos las disculpas que nos ha hecho llegar el propio coordinador por sus declaraciones.