Hoy es Miércoles 19 de Diciembre de 2018
Marketing Digital
Fernández Vara aboga por poner al servicio de las personas todo lo que tiene que ver con la tecnología para construir una sociedad mejor y más justa
En la inauguración del 2ª Congreso Extremeño de Marketing Digital.
  • Publicado: 16/11/2018 17:36
  • por: extremadura.com
  • 343

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado este viernes por poner al servicio de las personas todo lo que tiene que ver con los procesos tecnológicos para construir una sociedad mejor y más justa.

“Los problemas que uno se encuentra son fundamentalmente humanos. La clave está en que la tecnología ayude a resolverlos mejor”, ha destacado Fernández Vara.

El presidente ha realizado estas declaraciones, en Badajoz, en la inauguración del 2ª Congreso Extremeño de Marketing Digital, un acto que también ha contado con la presencia de la portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, entre otras autoridades.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha reflexionado sobre los cambios que se han producido en la sociedad en los últimos años con la digitalización de muchos procesos de la vida cotidiana y ha apuntado algunas cifras recientemente conocidas que indican que el 80 por ciento de los extremeños se ha conectado a internet en los últimos meses, la mayoría de ellos diariamente, al tiempo que ha apuntado que un amplio porcentaje participa, además, en las redes sociales.

Ha subrayado la diferencia que aún existe entre las personas que usan las redes sociales y las que viven en ellas y ha destacado que cada vez son más los extremeños que compran a través de internet.

APRENDIZAJE PERMANENTE

El presidente de la Junta de Extremadura ha manifestado que el mundo y la sociedad actual requieren de un aprendizaje permanente a lo largo de toda la vida, unos conocimientos actualizados de forma constante.

En este sentido, ha recordado que algunas universidades no ofertan títulos académicos como tales, sino que otorgan protagonismo a la adquisición de habilidades, conocimientos, competencias y capacidades.

“La clave está en el conocimiento, las capacidades y las habilidades”, ha afirmado Fernández Vara, quien ha apostillado que algunas de ellas son transversales como las que tienen que ver con la oratoria o la capacidad de tomar decisiones.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha insistido en la necesidad de dar una respuesta humana a los problemas de las personas y ha aseverado que la digitalización no puede ser una meta, sino un camino por el que transitar.

“El humanismo es esencial, el saber que todo debe estar al servicio de las personas, la digitalización, la robotización, la inteligencia artificial, para hacer una sociedad mejor y más justa”, ha concluido.