Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024
FITUR 2019
Casar de Cáceres presenta la cuarta edición de la Feria Europea del Queso en Fitur
  • Publicado: 26/01/2019 00:25
  • por: extremadura.com
  • 1480

Los días 11, 12 y 13 de octubre el queso será protagonista en Casar de Cáceres. El Ayuntamiento ha elegido esta evento gastronómico para centrar su presentación en el stand de Extremadura en Fitur 2019. Durante estos días los visitantes podrán degustar las diferentes variedades del queso que forman parte de la Ruta Europea y en especial de la Torta del Casar.

El alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco; la primera teniente de alcalde, Victoria Moreno; el presidente de la D.O.P. Torta del Casar, Ángel Pacheco; y el director general de Turismo de Extremadura, Francisco Martín, han sido los encargados de realizar esta representación.

Casar de Cáceres ha sabido aprovechar sus recursos para adaptarse a la demanda turística actual. Desde que hace cuatro años el Ayuntamiento pusiera en marcha su plan de desarrollo integral para potenciar el sector, los resultados han sido muy positivos. “Tradición y modernidad es lo que nos caracteriza. Buscamos impulsar a través de nuestras acciones turísticas que los visitantes puedan vivir la experiencia de nuestras tradiciones”, ha resaltado el alcalde.

Para ello, en esta ocasión han centrado su exposición en Fitur 2019 en la cuarta edición de la Feria Europea del Queso. Un evento gastronómico en el que además de degustar los quesos de diferentes países, los turistas podrán disfrutar de diferentes actividades tradicionales como la Ruta trashumante con el rebaño de ovejas, demostraciones de ordeño o rutas interpretativas por la Cañada Real y la Vía de la Plata.

El secretario de turismo ha felicitado a Casar de Cáceres por su trabajo y ha señalado que el municipio es todo un ejemplo. “Necesitamos que los ayuntamientos que sigan la línea que ha seguido Casar, que se lo crean y comiencen a coordinarse con nosotros dentro del plan de turismo de Extremadura”.

El turismo en Casar de Cáceres

Casar de Cáceres no solo destaca por su Torta del Cáceres también cuenta con importantes atractivos naturales, culturales y patrimoniales que conforman una oferta turística de interés, con una arquitectura popular que convive con las construcciones contemporáneas, fiestas y eventos donde se conjuga la modernidad y tradición. El Museo del Queso ‘Torta del Casar’, el Centro de Interpretación de la Cultura Pastoril ‘Casa Pinotes’ o la Cañada Real Soriana Occidental son algunos de estos lugares.