Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
FITUR 2019
“Descubre, disfruta y degusta”, los tres ejes de “Primavera en Tentudía”
  • Publicado: 25/01/2019 23:11
  • por: extremadura.com
  • 831

En el stand de Extremadura en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2019 se ha presentado el programa de actividades “Primavera en Tentudía”, destinadas a la promoción del Patrimonio cultural, natural y gastronómico de la Mancomunidad de Municipios de Tentudía, apoyándose en un vídeo promocional que han presentado en el stand de Extremadura en FITUR 2019.

El objetivo de “Primavera en Tentudía” es “dar a conocer el rico patrimonio natural y cultural de este enclave que se puede disfrutar aún más junto a su rica gastronomía”, tal y como ha afirmado Olga García, consejera de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura. “Descubre, disfruta y degusta” son los tres ejes de “Primavera en Tentudía”, que “son muy importantes para nosotros porque en cada uno podemos ofrecer mucho a los visitantes”, tal y como ha expresado Mercedes Díaz Baños, presidenta de la Mancomunidad de Municipios de Tentudía.

El primero de ellos, “Descubre”, invita a descubrir Tentudía y su “patrimonio arquitectónico y natural”, como afirma Mercedes Díaz Baños. Y para promocionar esta parte, han creado un concurso de fotografía y un encuentro de blogueros.

“Degusta” es el segundo eje que se centra en la gastronomía de la Mancomunidad con productos y platos “que han contribuido a conformar la cultura gastronómica extremeña con el jamón como rey de una despensa muy variada donde tienen especial protagonismo los productos del cerdo, la huerta, setas, piñones o castañas”, tal y como ha explicado Olga García.

En este segundo eje, están incluidos eventos y actividades como la primera jornada “Degusta Tentudía”, la “Ruta Tentudía Micológica”, la Feria de la Montanera en Fuentes de León, la Feria de la Castaña en Cabeza de la Vaca o el Día del Jamón, así como la tercera edición de la muestra gastronómica GastroStar Tentudía que se realiza en verano en el Monasterio de Tentudía.

Y, por último, el tercer eje: “Disfruta”. Planteada “en relación directa con la naturaleza y el deporte”, ha afirmado la consejera de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, quien ha mostrado el apoyo de la Junta “al trabajo y el empuje que la Mancomunidad de Tentudía está dedicando al turismo como actividad económica sostenible”.

Plan Turístico Sur de Extremadura

Olga García, consejera de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, ha hablado en el stand de Extremadura en la Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid sobre el Plan Turístico Sur de Extremadura puesto en marcha por la Administración para “alcanzar la calidad turística, la diferenciación y la innovación de nuevos productos y servicios a través de la tecnología”.

En la presentación de “Primavera en Tentudía” han participado Jesús Aparicio, gerente de la Mancomunidad de Municipios de Tentudía; Mercedes Díaz Baños, presidenta de la Mancomunidad de Municipios de Tentudía y alcaldesa de Calera de León; Antonio Garrote, alcalde de Monesterio; Francisco Martínez, alcalde de Fuentes de León; y Olga García, consejera de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura.