Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024
FITUR 2019
Extremadura reconoce la labor gastronómica de las mujeres en Fitur 2019
  • Publicado: 25/01/2019 23:17
  • por: extremadura.com
  • 928

Extremadura ha celebrado su día en Fitur 2019. Una jornada simbólica en que se ha querido reconocer el papel de la mujer en la gastronomía con la entrega de los premios 'Mujeres y Gastronomía'. La periodista de Onda Cero, María Ortiz, ha sido la encargada de presentar el acto. El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha participado en este acto que ha finalizado con la interpretación de la cantante extremeña Soraya Arnelas del himno de la región.

A este acto institucional del Día de Extremadura también han asistido los presidentes de las diputaciones de Cáceres, Rosario Cordero, y Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, así como el director general de Turismo, Francisco Martín; la secretaria de estado de Turismo, Isabel María Oliver; y la consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García. 

En total han sido cinco las mujeres galardonadas, dos de ellas, María Antonia Amado Pozo y Concepción Álvarez Sánchez, a titulo póstumo. El resto de reconocimientos han ido a parar María Dolores Mateos Manzano quien regenta el restaurante 'Los Rosales' de Puerta de la Vera; Josefina Silva Jiménez, gerente del restaurante 'Josefina' de Zafra; Serafina Aguilar de la Calle, gerente del Hotel Alegría de Baños de Montemayor; y Felisa Zamorano Martínez, pedagoga gastronómica nacida en Llerena.

En su intervención Vara ha puesto en valor la gastronomía y como ésta ha supuesto una de las mayores revoluciones relacionadas con el turismo, ya que en la actualidad “hay mucha gente que viaja para comer y para conocer la gastronomía de los diferentes lugares de España y del mundo”.

El acto ha finalizado con la actuación de la cantante Soraya Arnelas que ha cantado el himno de Extremadura.