Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024
FITUR 2019
  • Publicado: 26/01/2019 15:02
  • por: extremadura.com
  • 891

Rosa Araújo, presidenta de la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX), nos ha explicado desde el stand de Extremadura en FITUR 2019 en qué consiste el proyecto “Extremadura Rural Gastronómica” (ERG). Una guía gastronómica que pretende “resaltar las habilidades culinarias de los territorios extremeños” y dar a conocer la región con un “recorrido a través de la gastronomía”, ha añadido Rosa Araújo, y pensada para ser difundida a través de Facebook e Instagram.

La idea es mostrar un producto gastronómico de cada comarca; la elaboración o plato más singular y el evento gastronómico más popular del territorio. En total, 99 propuestas que muestran la variedad gastronómica de los 24 comarcas extremeñas.

Asimismo nos ha contado que “se han financiado actuaciones para la modernización del sector, para la mejora de las instalaciones” con Ayudas Leader, entre otras, para “fomentar, ampliar o crear nuevas instalaciones” que visitarán los turistas.

REDEX, que “trabaja en el medio rural de abajo hacia arriba”, cumple este año 20 años potenciando la idea de que “el mundo rural puede ofrecer muchas posibilidades a la gente”, ha afirmado la presidenta de REDEX. “Luchamos por que la gente quiera volver al mundo rural” para tener una forma de vivir sin masificaciones” y “una calidad de vida para criar a nuestros hijos que es fundamental”.