Fotos Carnaval Badajoz 2019
40 años ayuntamientos y diputaciones
Hoy es Miércoles 20 de Marzo de 2019
Población
Gil Rosiña aboga por garantizar los servicios a los ciudadanos de pueblos pequeños para evitar la despoblación
  • Publicado: 01/03/2019 11:57
  • por: extremadura.com
  • 914

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha visitado los municipios pacenses de Retamal de Llerena y Campillo de Llerena donde ha subrayado que el reto demográfico “se combate desde los pueblos pequeños proporcionando y garantizando el servicio a los ciudadanos”.

Gil Rosiña ha realizado estas declaraciones en el municipio de Retamal de Llerena, donde ha visitado el Colegio Público ‘San Pedro’ y la escuela infantil municipal. Con motivo de la celebración del Día del Estatuto de Autonomía, los alumnos han bailado una jota extremeña vestidos con el traje tradicional. La portavoz ha hablado con los pequeños sobre la importancia de celebrar el día de Extremadura en los centros para que puedan “conocer nuestra tierra, nuestra cultura y la riqueza de nuestros pueblos”.

También ha visitado las instalaciones del centro de día donde ha compartido un desayuno con los mayores

En Campillo de Llerena, la portavoz ha podido saludar a los alumnos de la Escuela Profesional a los que ha animado a estudiar para que cuando terminen la formación, estén preparados para lo que se propongan.

Rosiña ha remarcado que “cualquier esfuerzo que se haga para que la gente joven se quede es poco”. En este contexto, ha recalcado la necesidad de que todos empujemos juntos “para conseguir las oportunidades de empleo que los jóvenes necesitan”. A continuación ha visitado las instalaciones del CEIP ‘Eulalia Pajuelo’ y el Centro de Mayores del municipio.

Durante la visita, la portavoz del Ejecutivo regional ha obsequiado a los colegios con una edición especial del Estatuto de Autonomía de Extremadura y ha explicado a los pequeños que es "la norma de convivencia donde se engloban todas las demás”.

Gil Rosiña ha ponderado la labor de los alcaldes valorando “que haya gente joven en política que quiera trabajar en su pueblo”. Ejemplos de esa labor es "la apertura en este curso de la guardería municipal de Retamal de Llerena o la futura construcción de la residencia de Campillo de Llerena para nuestros mayores”.

En ese sentido, ha manifestado que garantizar el servicio a los ciudadanos es la manera de “posibilitar la vida en los pueblos, poniendo recursos públicos de calidad para nuestros pequeños y nuestros mayores” y, por esta convicción, ha reconocido “la labor que están desempeñando ambas corporaciones municipales en esta legislatura”.