Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Premios 1º de Mayo
Fernández Vara apuesta por reforzar el papel de las organizaciones en un mundo cada vez más complejo y cambiante
Durante su intervención en los Premios 1º de Mayo y 130 Aniversario de UGT.
  • Publicado: 26/04/2019 13:31
  • por: extremadura.com
  • 380

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado este viernes por reforzar el papel de las organizaciones en un mundo como el actual, cada vez más complejo y cambiante.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Mérida, durante su intervención en los Premios 1º de Mayo y 130 Aniversario de UGT, un acto que también ha contado con la presencia de la consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez Morán, entre otras autoridades.

El jefe del Ejecutivo regional ha señalado que la sociedad actual tiene dos características a las que debe hacer frente, una relacionada con la tenencia por una suerte de “gran hermano” de toda la información de cada persona y que vuelve a los ciudadanos cada vez más frágiles y débiles; y la otra, la pretensión que también existe de quebrar las instituciones.

Así, ha considerado que en este contexto es clave el papel de las instituciones, los partidos, los sindicatos o las organizaciones no gubernamentales, en definitiva, de la sociedad civil organizada.

Fernández Vara ha valorado el papel que han tenido éstas en la consecución de objetivos y ha citado, como ejemplo, la reivindicación de un tren digno que se ha realizado de manera conjunta a través del Pacto por el Ferrocarril, al tiempo que ha considerado que las características del mundo actual hacen que sean más necesarias que nunca organizaciones como los sindicatos para contribuir a reponer los daños causados, reponerlos y generar expectativas de cara al futuro de las cosas, que pueden ir mejorando.

De este modo, ha subrayado que una de las metas prioritarias es crear empleo de calidad y luchar contra la siniestralidad laboral, al tiempo que ha apelado a seguir manteniendo izada la bandera de la igualdad porque por ella merece la pena vivir y luchar.

El presidente de la Junta de Extremadura ha afirmado que éste es un momento de especial complejidad porque, además, en las próximas elecciones generales no sólo se vota solo a un gobierno, sino un modelo de sociedad, de convivencia.

Por último, Fernández Vara ha felicitado a los premiados y ha destacado la labor en el ámbito de los servicios sociales de Matilde Fernández Sanz, quien ha recibido la insignia de oro y mención honorífica al trabajo por la libertad, la justicia, la solidaridad y la igualdad.