Hoy es Domingo 21 de Julio de 2019
Ocio
La Diputación de Badajoz celebra el 4 de mayo la jornada "Primavera en la Cocosa. Arte y Astronomía"
  • Publicado: 30/04/2019 16:08
  • por: extremadura.com
  • 315

Se han programado talleres de arte y de ilustración en la naturaleza, "Intervención de LanD Art" y observación astronómica.

El Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz celebra el próximo 4 de mayo la jornada "Primavera en La Cocosa. Arte y Astronomía" en el Centro de Capacitación en Sostenibilidad y Educación Ambiental (CCSEA) La Cocosa.

Se trata de una iniciativa inédita que propone nuevas aproximaciones a la ciencia, creación artística y otras disciplinas humanistas dirigidas a un público general, conformado por niños, jóvenes y adultos, hasta artistas y especialistas en el tema.

Las actividades organizadas son en “Arte en la naturaleza: intervención de land art en la finca La Cocosa”, consistente en procesos artísticos en el medio natural con el objetivo de sensibilizar sobre la preservación del medio y experimentar la construcción de una obra contemporánea. “Land Art” es una corriente artística donde paisaje y arte están estrechamente entrelazados. Los recursos utilizados en la construcción de las piezas artísticas son materiales naturales del propio entorno donde se construye la instalación.

Otra actividad es la observación astronómica denominada "La Cocosa, buenas noches", una sesión nocturna con telescopio robotizado y pantalla gigante que descubrirá los objetos astronómicos más lejanos e impresionantes que se pueden observar.

La programación se completa con un taller de ilustración en la naturaleza en el que se crearán dibujos naturalistas a lápiz de color y bolígrafo adaptado a todos los niveles.

Para poder inscribirse en los diferentes cursos se deberá rellenar el siguiente formulario: http://desarrollosostenible.dip-badajoz.es/oficina-virtual/formularios&f=actividades-generales. Se requiere una inscripción por persona y actividad.

El ADS tiene como objetivo convertir el CCSEA en un centro de referencia en la región para la promoción y protección del cielo nocturno, completando el trabajo realizado en torno a la estrategia de la bóveda celeste.