Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Urbanismo
Extremadura da a conocer la LOTUS en el V Congreso Nacional de Urbanismo, en Santiago de Compostela
  • Publicado: 11/06/2019 17:20
  • por: extremadura.com
  • 177

La directora general de Urbanismo y Ordenación al Territorio, Eulalia Moreno, ha expuesto en una ponencia la Ley de Ordenación Territorial y Urbanística de Extremadura (LOTUS) durante la celebración del V Congreso Nacional de Urbanismo que se celebra en Santiago de Compostela.

Durante su intervención la directora general ha destacado que las normas técnicas de género en el planeamiento territorial y urbanístico, publicadas recientemente y obligatorias a partir del próximo 27 de junio cuando entre en vigor la LOTUS, suponen una actuación pionera en perspectiva de género.

Eulalia Moreno ha compartido mesa de expertos con la catedrática y experta de la ONU en género, Inés Maradiaga, y con el magistrado del Tribunal Supremo César Tribiño.

La quinta edición de este congreso, que cuenta con 400 asistentes, reúne a 27 ponentes de reconocido prestigio entre  expertos, magistrados y catedráticos.

Entre los asuntos tratados se incluyen la seguridad en las ciudades y municipios, la facilidad para compatibilizar labores de cuidado con el trabajo, la accesibilidad tanto en el transporte público como en el uso de la ciudad y, en definitiva, la necesidad de que el diseño de los municipios incorpore la dimensión de género.